www.capitalmexico.com.mx
Viernes 17 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 septiembre 2021 · 23:21
3,549,229 Confirmados
270,348 Decesos

Las apps de AMLO para saber donde comprar gasolina barata

apps de AMLO para saber dónde comprar gasolina barata
 

Al final de tu compra de combustible, las aplicaciones te permiten dejar tus opiniones para que entre todos hagan aún más eficientes esas herramientas.


El Gobierno federal relanzó dos aplicaciones disponibles para dispositivos móviles mediante los cuales la gente podrá ubicar al distribuidor más cercano que cuente con las mejores tarifas del combustible, al dar a conocer este nuevo impulso a las apps, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que de esta manera se combatirá la especulación y alza de precios.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, detalló que la aplicación GasoApp, muestra de forma práctica, un mapa con los precios de| las gasolinerías más cercanas a la localización del usuario.

“Ahí nos dice exactamente si está cercana, si es más barata, si es más cara. Y esto nos va a ayudar porque, de acuerdo a la ley, la gasolina está en el mercado, en el libre mercado, y sí tenemos una diferencia de precios muy sustancial”, la aplicación agregó evalúa el servicio de las gasolineras, evalúa y reporta precios.

La titular de la SENER también se refirió a la otra aplicación móvil llamada AmiGas, esta para revisar los precios del gas LP, que entre otras cosas confirma el precio en que se maneja el producto. “En su caso para el gas verifica la autorización de vehículos, que cuenten con la autorización de la Comisión Reguladora de Energía; se ingresan las placas del vehículo para validar si está registrado, si es un vehículo que tiene permiso”.

En las dos aplicaciones que en ya habían sido diseñadas por la Comisión Reguladora de Energía, se puede apoyar la ciudadanía para obtener los mejores precios pero también para que la autoridad y el cliente sepa la calidad del servicio.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1088785841181188096″]

ODT