WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 23 de Enero 2021
| | |

Las cifras que debes conocer sobre la consulta del Tren Maya

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

23 de Noviembre 2018

En la consulta anterior participaron 1 millón 067 mil personas en todo el país

En la Ciudad de México esperan la participación de 150 mil personas en la consulta para decidir sobre diez proyectos de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

En la Ciudad contarán con 600 mil boletas para los dos días, 24 y 25 de noviembre.

Habrá 100 mesas en la capital del país: en Azcapotzalco, Benito Juárez, Iztacalco, Venustiano Carranza, seis; Coyoacán, nueve; Cuajimalpa, dos; Cuauhtémoc, ocho; Gustavo A. Madero e Iztapalapa y Álvaro Obregón, diez; Magdalena Contreras, tres; Miguel Hidalgo y Xochimilco, cinco; Milpa Alta, uno; Tláhuac, cuatro; y Tlalpan, nueve.

“El próximo gobierno cree y trabaja a favor de la democracia participativa, los mexicanos tendremos una vez más la oportunidad de valorar la instrumentación de programas y acciones prioritarias que serán puestas a consideración a través de una consulta pública de diez programas prioritarios”, afirmó Cristina Cruz, próxima delegada estatal de programas estatales de desarrollo en CDMX.

Pese a las críticas que ha recibido el presídete electo por decidir programas prioritarios mediante consultas que, acusan, es un proceso carente de transparencia, Cruz afirmó que el que viene “es un proceso transparente y abierto a la ciudadanía”.

El mismo domingo conocerán un estimado de la participación, aunque los resultados se darán a conocer el lunes siguiente a la consulta.

Con la credencial para votar del INE, en un sistema capturan la clave de elector y el sistema avisará si la persona ya participó y se le impedirá que vuelva a emitir su opinión.

Los horarios en que se podrá participar serán de 8:00 a 18:00 horas, aunque el proceso de conteo será un tanto más tardado porque se trata de diez opiniones distintas respecto

En la consulta anterior participaron 1 millón 067 mil personas en todo el país, con resultados que decidieron el destino del aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

La boleta contendrá 10 preguntas sobre el Tren Maya, el Tren Transístmico, para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec; construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco, plantar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas, aumentar al doble a la pensión para los adultos mayores, así como otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR:

Más notas sobre