WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Noviembre 2019
| | |

Lo que tienes que saber antes de llegar a la escuela. Las cinco claves del regreso a clases

Compra de útiles escolares. Foto: Cuartoscuro

Compra de útiles escolares. Foto: Cuartoscuro

22 de Agosto 2016

También regresarán un millón 45 mil docentes

Hoy comienzan las clases de nivel básico en el país, sin embargo, en algunos estados como Oaxaca y Chiapas seguirá el paro de labores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Checa las claves del regreso a clases.

1.- Este lunes regresan a clases cerca de 25 millones de estudiantes de nivel básico en el país, y en la mayoría de los estados se encuentra todo listo para que se realice de acuerdo con lo planeado.

2.- Para el ciclo escolar 2016-2017 los centro educativos podrán optar por dos calendarios de acuerdo con sus criterios particulares, uno es de 185 días y el normal de 200 días efectivos

3.- Hasta el momento se tiene previsto que en al menos 28 estados las clases inicien de manera normal, sin que se registren mayores afectaciones, según autoridades educativas.

4.- ¿Y la CNTE? Advirtió que no sólo no regresará a clases este lunes, sino que incluso redoblará sus movilizaciones con bloqueos y plantones en al menos cinco estados. En Oaxaca y Chiapas, impedirán la apertura de planteles.

5.- También regresarán un millón 45 mil docentes de escuelas públicas y cerca de 167 mil en planteles privados.

Y el bonus: Conoce los días de asueto para el ciclo escolar 2016-2017

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Pide CNDH detener boicot a la educación

http://www.capitalmexico.com.mx/nacional/esto-te-interesara-conoce-cuales-seran-los-dias-de-asueto-para-el-ciclo-escolar-2016-2017/

GG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News