Lo que tienes que saber antes de llegar a la escuela. Las cinco claves del regreso a clases

También regresarán un millón 45 mil docentes
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Hoy comienzan las clases de nivel básico en el país, sin embargo, en algunos estados como Oaxaca y Chiapas seguirá el paro de labores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Checa las claves del regreso a clases.

1.- Este lunes regresan a clases cerca de 25 millones de estudiantes de nivel básico en el país, y en la mayoría de los estados se encuentra todo listo para que se realice de acuerdo con lo planeado.

2.- Para el ciclo escolar 2016-2017 los centro educativos podrán optar por dos calendarios de acuerdo con sus criterios particulares, uno es de 185 días y el normal de 200 días efectivos

3.- Hasta el momento se tiene previsto que en al menos 28 estados las clases inicien de manera normal, sin que se registren mayores afectaciones, según autoridades educativas.

4.- ¿Y la CNTE? Advirtió que no sólo no regresará a clases este lunes, sino que incluso redoblará sus movilizaciones con bloqueos y plantones en al menos cinco estados. En Oaxaca y Chiapas, impedirán la apertura de planteles.

5.- También regresarán un millón 45 mil docentes de escuelas públicas y cerca de 167 mil en planteles privados.

Y el bonus: Conoce los días de asueto para el ciclo escolar 2016-2017

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Pide CNDH detener boicot a la educación

http://www.capitalmexico.com.mx/nacional/esto-te-interesara-conoce-cuales-seran-los-dias-de-asueto-para-el-ciclo-escolar-2016-2017/

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil