Las clases presenciales se podrán reanudar hasta agosto

 

A partir del 1 de junio se podrá abrir algunos parques pues es indispensable contar con espacios para desarrollar actividades físicas aunque recalcó que no se trata de hacer fiestas


Durante la conferencia diaria sobre el COVID-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que en la Ciudad de México, hasta el momento hay 15 mil 283 casos confirmados de COVID-19 y mil 452 muertes por esta enfermedad.

Sin mencionar una fecha precisa dejó en claro que el mes próximo no será el retorno a las clases presenciales en la CDMX pero que mantienen pláticas con el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para determinar la fecha concreta.

Precisó que las clases no reiniciarán de forma presencial en tanto el semáforo sanitario siga en rojo.

La jefa de Gobierno presentó lo que llamó “Plan gradual hacia la Nueva normalidad en la ciudad de México“, una serie de medidas elaboradas en coordinación con científicos y especialistas para el regreso gradual a las actividades en la capital del país.

Indicó que mientras no exista una vacuna o tratamiento contra el COVID-19, se deberán seguir dichas medidas de salud y se incorporarán las propuestas del Gobierno Federal como el Semáforo de reinicio de actividades.

Explicó que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo rojo si se sigue incrementando el número de pacientes en los hospitales COVID.

Indicó que las medidas sanitarias se mantendrán en todos los colores del semáforo.

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo rojo hasta el 15 de junio pero con la integración de nuevas actividades productivas las cuales deberán seguir un protocolo específico de operación. Entre ellas, se analiza la de producción de cervezala cual podría reabrir el 1 de junio.

A partir del 1 de junio se podrá abrir algunos parques pues es indispensable contar con espacios para desarrollar actividades físicas aunque recalcó que no se trata de hacer fiestas y evitar aglomeraciones.

Al explicar lo que respecta al semáforo de reanudación de actividades, Sheinbaum explicó que los colores del semáforo se sobreponen pues no se trata de una ciencia exacta y su cambio dependerá del comportamiento responsable de los habitantes de la Ciudad así como de la capacidad hospitalaria.

Recalcó que se mantendrá en rojo hasta el 15 de junio pero que, probablemente, a partir de esa fecha podrían entrar en naranja y algunas actividades del color amarillo.