www.capitalmexico.com.mx
Sábado 23 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 22 octubre 2021 · 22:21
3,777,209 Confirmados
285,953 Decesos

Las diferentes autoridades e instituciones del Estado Mexicano no están enfrentadas: Arturo Zaldívar

**FOTOS CJF*VIDEO JUSTICIA TV***
**FOTOS CJF*VIDEO JUSTICIA TV*** 

Zaldívar Lelo de Larrea, advirtió que en una democracia constitucional de derecho, el fin no justifica los medios, y en el Estado Mexicano no están enfrentadas.


El titular del Poder Judicial de la Federación, Ministro Arturo Zaldívar, aseguró que las autoridades del Estado Mexicano no están enfrentadas.

“Las diferentes autoridades e instituciones del Estado Mexicano, no estamos enfrentadas, tenemos la misma finalidad, estamos del mismo lado, tenemos funciones y responsabilidades distintas, pero no contrapuestas”.

Arturo Zaldívar, enfatizó que mediante el diálogo constructivo y la confianza, que se ha venido consolidando, no solo a nivel institucional, sino a nivel personal permitirá avanzar hacia un país, más justo, más libre, en paz y en concordia.

“No importa, lo grande que sean los desafíos, si todas las instituciones, las mexicanas y los mexicanos, actuamos con unidad, en concordia y con dialogo, no hay nada, ni nadie que nos pueda vencer”.

Al encabezar el primer taller Interinstitucional de “Actualización Sobre el Sistema de Justicia Penal” organizado por el Consejo de la Judicatura federal (CJF), dirigido a la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) Zaldívar Lelo de Larrea, advirtió que en una democracia constitucional de derecho, el fin no justifica los medios.

“El combate y la delincuencia, se persiguen a través de los métodos de la democracia y solo mediante estos métodos, el diálogo que hoy nos convoca, confirma y reafirma esta convicción de las instituciones que estamos aquí presentes, de tener como prioritario nuestro actuar, el respeto y la defensa de los Derechos Humanos”.

El Ministro, reconoció que la Armada de México participe en dicho diálogo preocupada y ocupada en realizar su trabajo, con eficacia, pero con respeto a los derechos humanos.

“Este es un mensaje a todo el pueblo de México, de las autoridades del Estado mexicano, que estamos, consientes que la luz que nos debe iluminar, debe ser precisamente el nuevo paradigma, de los derechos humanos y que la paz a la que todos aspiramos debe tener, como una pirámide central debe tener precisamente a esos Derechos Humanos”.

También dijo que el taller Interinstitucional no aspira a ser un diálogo constructivo en el que hay la apertura para escucharlos de una sola vía, ya que el Poder Judicial de la Federación trata de entender a qué se enfrentan los marinos todos los días.

“A una delincuencia cada vez más violenta, y más desafiante, este diálogo no puede ser un ejercicio teórico, tiene que ser un ejercicio que a partir de la teoría, lleve a soluciones prácticas, que permita que las instituciones del Estado Mexicano sean más eficaces, sin violentar los derechos humanos”.

Arturo Zaldívar, reconoció la loable labor que realiza la Secretaría de Marina – Armada de México, no solo ahora, sino de siempre.

“Son una institución, pilar del Estado mexicano, que ha servido con lealtad desde su fundación al Pueblo de México, con vocación y sacrificio, con patriotismo, y con valentía mi más profundo reconocimiento y admiración a las marinas y marinos de México”.

Finalmente, luego de declarar el inicio del taller, el Ministro Arturo Zaldívar dijo que espera que este ejercicio sea constructivo y el inició del dialogo profundo con la SEMAR en beneficio de las y los mexicanos que aclaman justicia, en el país.