WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 24 de Septiembre 2020
| | |

Las Fuerzas Armadas se unen a las prioridades establecidas por el gobierno de la 4T

colegio de la defensa nacional

colegio de la defensa nacional

10 de Agosto 2020


CIUDAD DE MÉXICO, 10 de Agosto de 2020.- Las Fuerzas Armadas se unen a las prioridades establecidas por el Gobierno de la Cuarta Transformación, con el fin de alcanzar un país con mejores oportunidades, así lo señaló el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayo, Armando Gómez Mendoza, Director del Colegio de Defensa Nacional.

“En donde los vicios añejos como la Corrupción o la impunidad deben de erradicarse, en donde se busca, día a día mejores estándares de vida, a través de la reducción de la pobreza y la desigualdad, nuestro compromiso es y será unirnos permanentemente a la consecución de estos grandes objetivos, que ofrecen mejores estadios de paz, justicia y bienestar”.

Durante la Ceremonia de graduación de 34 discentes del Colegio de la Defensa Nacional, el General Gómez Mendoza, destacó, que la Seguridad Nacional, hoy en día implica un concepto multidimensional, que aglutina, el Desarrollo Nacional, la Seguridad Humana, la Seguridad Interior, la Seguridad Exterior y la Seguridad Pública,

“Esta modernización, ha demandado además que el conocimiento de la Seguridad Nacional, deba permear más allá del ambiente Militar y ante esta necesidad recibimos en nuestras aulas, a más integrantes de la Administración Pública Federal y de la sociedad civil, buscando hacer conciencia, de que el bienestar la Paz y la Seguridad es una responsabilidad compartida de todos los mexicanos”.

El Director del Colegio de Defensa Nacional, destacó la confianza que el Primer Mandatario y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, ha depositado en cada Soldado, Piloto y Marino de la Patria.

“Por lo que; ante esta deferencia respondemos siempre con Honor, Lealtad y Sacrificio, espere de nosotros, trabajo y más trabajo, disciplinado callado y eficiente, siempre pensando en el bienestar de los mexicanos”.

“Reiteramos que las Instituciones Armadas del País, somos pueblo, venimos de él y a él nos comprometimos a servir por siempre y para Siempre”.

Dirigiéndose al personal graduado de la 39 Generación de la Maestría en Defensa Nacional, el General Armando Gómez Mendoza, reconoció los sacrificios empleados para lograr esta meta en su carrera militar, y pidió pregonar el lema: “Lealtad Institucional como principio, Seguridad Nacional como Objetivo”:

“Se de las responsabilidades que asumirán en sus nuevos organismos, por ello, los invito a que sigan trabajando con pasión y que, donde quiera que se encuentren, sean dignos representantes de este, nuestro Colegio de Defensa Nacional, en donde México es la Asignatura Suprema y el Rector fundamental, que nos permite cristalizar la pasión y vocación hacia nuestra patria”.

En la ceremonia en representación de los Graduados, el Contralmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Félix de Jesús Martínez Tiburcio, (quien obtuvo el Primer Lugar Académico), destacó que durante un año los 34 integrantes de la generación compartieron conocimientos.

“365 días de entrega, esfuerzo y dedicación al estudio y a la investigación; fueron necesarios para digerir el conocimiento multidimensional, de la Seguridad Nacional, lo que nos ha permitido formarnos como especialistas en la comprehensión análisis y solución de problemas sobre Seguridad, generados en los ambientes político, económico, social y militar”.

El Contralmirante, dijo que se tiene claro que la “Seguridad Nacional” requiere de decisiones inmediatas y directas, para mantener la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano que conlleva entre otros asuntos a la preservación de la Democracia, fundada en el Desarrollo Económico, Social y Político del país y sus habitantes.

“En ese sentido los integrantes de esta antigüedad conocemos y reconocemos que los proyectos prioritarios del Gobierno de la Republica, como el Robo de Hidrocarburos, la Consolidación de la Guardia Nacional, la Construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, el Programa Sembrando Vida, y Jóvenes construyendo el Futuro entre otros, se realizan para consolidar el proyecto de esta gran Nación”.

El Contralmirante, reconoció que el año 2020, ha sido muy complicado para todos los mexicanos por los efectos de la Pandemia, generada por el “COVID-19”, sin embargo ha permitido reflexionar sobre la necesidad del trabajo conjunto y coordinado de los diversos actores de la vida Nacional.

En la Graduación, los 34 discentes recibieron títulos y certificados, siendo los egresados:

− Dos Generales,
− 3 Coroneles del Ejército mexicano.
− 5 Coroneles de la Fuerza Aérea Mexicana.
− Un Contralmirante.
− 8 Capitanes de Navío.
− 3 funcionarios de la administración pública federal.
− 2 investigadores independientes.

Cabe señalar que desde 1981, año en que se fundó el Colegio de la Defensa Nacional, a la fecha, han egresado Mil 221 Discentes, mujeres y hombres, civiles y militares.

La Ceremonia fue encabezada por los Secretarios de la Defensa Nacional (SEDENA) General Luis Cresencio Sandoval González, de Marina Armada de México (SEMAR) José Rafael Ojeda Durán, de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo Montaño, así como autoridades Militares y Navales y Funcionarios Públicos del Gobierno Federal.

La ceremonia de graduación del personal que culminó la “Maestría en Seguridad Nacional”, se realizó en las instalaciones del Colegio de Defensa Nacional, ubicado en el campo Militar de Popotla, en la Ciudad de México.

Más notas sobre