WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 12 de Junio 2021
| | |

Las grandes batallas se están concretando en mejores derechos para las mujeres: Fernández Balboa

Mónica Fernández Balboa Foto: @monicaferbal

Mónica Fernández Balboa Foto: @monicaferbal

10 de Marzo 2021

Fernández Balboa, de Morena, destacó que hoy las mujeres tienen una presencia inédita y creciente en los espacios y en los procesos de toma de decisiones.

La senadora Mónica Fernández Balboa aseguró que, por fin, este siglo XXI se perfila para ser el siglo de las mujeres. Si bien esta lucha comenzó siglos atrás, nos ubicamos en una etapa en la que finalmente las grandes batallas se están concretando en resultados tangibles, en más y mejores derechos, resaltó.

Durante la sesión virtual ordinaria de este miércoles, los grupos parlamentarios dieron a conocer su pinto de vista sobre el Día Internacional de la Mujer, en el que coincidieron que el movimiento feminista se ha transformado en el corazón pulsante de nuestra lucha y late para transformarnos por primera vez en una sociedad igualitaria e incluyente, en un país donde el género no importa, donde abolimos la discriminación.

Fernández Balboa, de Morena, destacó que hoy las mujeres tienen una presencia inédita y creciente en los espacios y en los procesos de toma de decisiones. El camino ha sido largo y tortuoso, pero el empoderamiento de las mujeres tiene una clara tendencia ascendente.

Las recientes manifestaciones de 2020 y 2021, en este día internacional de la mujer, son una clara muestra, de que cada día son más las mujeres convencidas de que juntas, podemos visibilizar, atender y trabajar unidas contra todos los problemas que nos han aquejado durante cientos de años.

Los agravios, son de mucho tiempo atrás, el resentimiento también viene de mucho tiempo atrás, y por eso entendemos las nuevas formas de manifestación y de expresión. Y las respetamos y las cuidamos.

“Estamos conscientes que tenemos que seguir trabajando en unidad y en coordinación, sin falsas poses, sin perder los objetivos de la lucha feminista, por politiquerías para conseguir votos”.

Geovanna Bañuelos, del PT, dijo que las mexicanas no queremos monumentos, ni disculpas públicas, ni bellos discursos o reconocimientos para el altar de la banalidad. ¡Queremos igualdad sustantiva y tangible! Queremos que a las mexicanas se nos respete sin importar nuestra condición social o el grado de vulnerabilidad al que hemos sido recluidas de manera histórica.

La senadora panista, Nadia Navarro Acevedo elevó la voz en este día para reclamar que “no somos cómplices y no lo fuimos en los agravios que las mujeres de México han sufrido por parte del Gobierno federal, que no estuvimos de acuerdo en la eliminación de los refugios para las mujeres que sufren violencia y de la eliminación de las estancias infantiles, que nos duele la indolencia con la que el Gobierno federal ha dejado a las víctimas de cáncer”.

Lamentó que el presupuesto para las mujeres cada vez sea más reducido y que se sigan fortaleciendo proyectos y obras que, de seguir así como van, tampoco verán su fin en este sexenio.

Más notas sobre