WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 24 de Enero 2021
| | |

Las polémicas de Cordero como presidente de Senado

El senador Ernesto Cordero Arroyo. Foto: Cuartoscuro

El senador Ernesto Cordero Arroyo. Foto: Cuartoscuro

05 de Septiembre 2017

Ya había ocupado el cargo anteriormente

El panista Ernesto Cordero Arroyo, actual presidente de la Mesa Directiva del Senado, no es la primera vez que ocupa el cargo.

TE RECOMENDAMOS: Eligen a Ernesto Cordero como presidente del Senado

La reciente controversia 

Tras ser nombrado presidente de la Mesa Directiva , Ernesto Cordero Arroyo, declaró que no traicionó al PAN ni a su bancada al ser electo en el cargo.

La mayoría de los panistas se ausentó de la sesión de instalación, luego que el PRI vetó a sus senadoras Adriana Dávila Fernández y Laura Angélica Rojas Hernández, para presidir la Mesa Directiva.

“La Mesa Directiva del Senado de la República no es una posición de partido, es el espacio donde los integrantes de la asamblea eligen a uno de sus compañeros y a una Mesa Directiva, para conducir los trabajos a lo largo de un año. No es una posición de partido”, afirmó Cordero.

Su remoción en 2013

Cordero ya había presidido la presidencia de la mesa directiva del Senado, en el primer año de esta legislatura, del 31 de agosto de 2012 al 31 de agosto de 2013.

Sin embargo, el entonces presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció la remoción de Cordero Arroyo como coordinador en medio de una confrontación interna entre grupos del PAN, quienes tenían discrepancias por la participación de ese partido en el llamado Pacto por México, mecanismo de concertación con el gobierno y otros partidos para presentar iniciativas de reformas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El enfrentamiento entre Ejército y comando armado

GG

Más notas sobre