Las razas no existen: AMLO

Las razas no existen: AMLO. En un mensaje que subió a sus redes sociales, compartió la imagen de una pintura de Calakmul en donde se observa a cuatro personas en el mismo nivel.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al conmemorarse el “Día de la Nación Pluricultural”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que existen las cultura, no las razas.

Coincidió con su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, en que si no hay razas, es inconcebible el racismo.

En un mensaje que subió a sus redes sociales, compartió la imagen de una pintura de Calakmul en donde se observa a cuatro personas en el mismo nivel.

“Está demostrado científicamente que las razas no existen. Hay culturas. Además, estoy de acuerdo con el argumento de Beatriz: si no hay razas es inconcebible el racismo. Miren esta pintura de 300 años a.C. de Calakmul”, escribió.

En un mensaje que subió a su cuenta de FaceBook, la doctora Beatriz Gutiérrez hace una reflexión de cuando se conmemoraba “Día de la Raza” el 12 de octubre.

“A la fecha no he podido saber con certeza cuándo en México dejaron de poner a los alumnos en los patios, bien peinados y uniformados, agitando banderitas tricolores los 12 de octubre. A quien se le tenga que agradecer, va mi reconocimiento”, dijo.

“No hay razas ni manera de encomiarlas. Es sospechoso ese ‘descubrimiento’ hoy en día y no hay manera de exaltar una fecha mal denominada. Lo que sí es un hecho lamentable es que, aun no habiendo razas entre los hombres, exista el racismo”, enfatizó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil