Capital México
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Las razones de AMLO para no visitar Veracruz ni Puebla

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2018
|
Las dos entidades son gobernadas por los panistas Miguel Ángel Yunes y José Antonio Gali

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, justificó que su gira del agradecimiento termine el domingo y no visite los estados de Puebla ni Veracruz, ya que –dijo– se centrará en elaborar el presupuesto de 2019.

En conferencia con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, rechazó que no visite esos estados por diferencias políticas.

“Esta primera etapa de la gira concluye el domingo próximo, mañana vamos a Tamaulipas, el jueves a Coahuila, el viernes a Nuevo León, el sábado Chihuahua y el domingo Chiapas. Y ahí concluimos 32 visitas a 32 entidades, están pendientes Veracruz y Puebla, que también vamos a ir, pero vamos a dedicar algún tiempo para estar en la Ciudad de México para empezar a ver lo del Presupuesto del 2019”, precisó.

Manifestó que no incluyó a estas dos entidades, gobernadas por los panistas Miguel Ángel Yunes y José Antonio Gali, respectivamente, por cuestiones de agenda y no por conflictos políticos y afirmó que tras la elección del 1 de julio se trabajará en unidad.

“Estamos en un ambiente de buscar la unidad, hay voluntad para la reconciliación de todas las partes diría yo”, expresó.

Adelantó que se tendrán novedades para el presupuesto del próximo año.

“Es un presupuesto nuevo, por completo, porque vamos a liberar fondos que ahora se destinar a lo que se llama gasto corriente; van a bajar los sueldos de los de arriba, le va a costar menos al pueblo mantener al gobierno. Se van a liberar como unos 500 mil millones de pesos”, detalló.

 

Entre los ahorros que plantean está el desaparecer el Estado Mayor Presidencial, con lo que ya no cuidará al presidente 8 mil elementos y no usar la flotilla de aeronaves del gobierno federal.

Señaló que algunas aeronaves se mantendrán para utilizarlas como ambulancias aéreas.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

LAS MENTIRAS DE LA CUARTA [Leer más]

AMLO pide al INBAL que se disculpe si mintió sobre evento en [Leer más]

AMLO nombra a Ricardo Rodríguez como titular del Instituto P [Leer más]

La sombra del Ejército Popular Revolucionario sobre Ulises R [Leer más]

Recomendados