Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Las similitudes entre "El Mencho" y "El Chapo Guzmán", según la DEA

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Agosto 2019

Nemesio Oseguera alias 'El Mencho' es considerado por la DEA como el nuevo 'Chapo Guzmán'.

La Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) ha hacho una lista de similitudes que existen entre Nemesio Oseguera alias ‘El Mencho’ y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa.

Después de que ‘El Chapo Guzmán’ fuera detenido y ahora sentenciado a cadena perpetua, Nemesio Oseguera se convirtió en el nuevo objetivo de la agencia contra el narcotráfico de Estados Unidos.

Las similitudes que los agentes encuentran entre ambos narcotraficantes no solo son el tipo de drogas que ambos traficaban sino también la manera de repeler a la autoridad así como la violencia que ambos generaba en México.

Asimismo, de acuerdo con los informes de la DEA, ‘El Mencho’ se las ha ingeniado para dirigir a su organización desde la clandestinidad, tal y lo hacia Joaquín Guzmán Loera.

Por otra parte, ambos crearon su famoso “Triángulo dorado” y aunque no está ubicado en el mismo lugar ambos lo ocupaban para refugiarse de las autoridades y a contrario de ‘El Chapo’, Nemesio Oseguera creo su zona de refugio en otro lugar que no es Sinaloa ya que es donde Ismael El MayoZambada sigue operando.

Cabe mencionar que cuando Guzmán Loera se encontraba en libertad  construía redes de túneles y casas de seguridad que se encontraban conectados entre sí.

TE PUEDE INTERESAR:

Los 10 delitos que hundieron a “El Chapo” Guzmán 

Así es la súper prisión donde El Chapo Guzmán cumpliría su condena

Piden a Pompeo devolver el dinero de “El Chapo” Guzmán a México

 

Encuentra más notas sobre