Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Le piden a AMLO asumir responsabilidad contra inseguridad

Notimex

Notimex

23 de Abril 2019

La oposición en el Senado pidió al presidente dejar de culpar al pasado

La oposición en el Senado exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador asumir su responsabilidad en el combate a la inseguridad y no echarle la culpa al pasado sobre la violencia que hoy prevalece en el país.

El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, afirmó que este gobierno carece de estrategia para combatir a la delincuencia.

“No veo una estrategia y lo que yo confío es que tienen que empezar a asumir su responsabilidad como gobierno, alguien les tiene que avisar que ya son gobierno y que ya tienen que empezar a dar resultados (…) porque pareciera que siguen estando en campaña, avisaron que desde el primero de diciembre se iban a acabar los homicidios con los abrazos no balazos”.

Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador incumpla con su compromiso de campaña de bajar los índices de inseguridad.

“Asumir la responsabilidad, (…) el Ejecutivo Federal debe de dar más resultados, que justificaciones. (…) A ver a la gente no le importa el dime y direte entre los funcionarios, quiere resultados (…) y el dijo en campaña que a partir del primero de diciembre iban a bajar los índices de inseguridad en el país y hoy habla de seis meses, bueno no hay congruencia entre lo que dijo en campaña y la camisa de fuerza que ahora se pone para que empiecen a bajar los índices de inseguridad”.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, aseveró que este gobierno carece de una estrategia para reducir la violencia.

“Las cifras son de cada gobierno, entonces este gobierno tiene sus propias cifras desde el día uno, (…) nosotros estamos convencidos que se debe de hablar de una estrategia, hasta hoy no conocemos cuáles son los indicadores”.

Mauricio Kuri, coordinador del PAN, recordó que el inicio de este gobierno ha sido el más violento en la historia de México, con 8 mil 493 homicidios dolosos en el primer trimestre de 2019, en comparación con los 7 mil 750 en el mismo periodo de 2018, es decir, 9.5 por ciento de incremento.

Te puede interesar: Suman cinco alcaldes y encargados de despacho asesinados en Michoacán

Encuentra más notas sobre