Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Legisladoras del PRI "batean" a AMLO por Día de la Mujer

07 de Marzo 2019


En protesta por el recorte que el Gobierno Federal ha aplicado a diversos programas sociales como el de las estancias infantiles y el de los refugios para mujeres víctimas de violencia, legisladoras del PRI informaron que no asistirán al evento que encabezará el Ejecutivo Federal con motivo del Día Internacional de la Mujer, este viernes en Palacio Nacional.

Laura Barrera, Ana Lilia Anzaldo, Erika Sánchez, Ximena Puente, Irma Terán, Norma Guel, Margarita Flores, Ivonne Álvarez, María Alemán, Marcela Velasco y Soraya Pérez, consideraron que no hay nada que celebrar, pues este gobierno está lapidando los derechos de las mujeres.

“Como parlamentarias hemos recibido una invitación para participar por parte del Instituto Mexicano de las Mujeres el día de mañana para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y queremos informarles que hemos tomado la decisión de no asistir y no vamos a asistir porque este es un gobierno que está lapidando todos nuestros derechos y no seremos cómplices ni comparsas con nuestra presencia en una reunión de esta naturaleza”, dijo Erika Sánchez.

Laura Barrera reiteró el llamado al Gobierno Federal a que rectifique en su decisión de quitar los recursos a las estancias infantiles.

“Y llegaremos hasta donde sea necesario, no tiene vigencia y no tiene caducidad, es un tema que estará presente todos los días, todo el tiempo, haciendo hincapié en que no es una guerra frontal, lo único que buscamos es una recapacitación, es de humanos equivocarse y es de mejores humanos de recomponer esta decisión en beneficio de nuestros niños”.

Advirtió que el cierre de algunas estancias infantiles en entidades como Chiapas y colima ya dejo a niños lesionados y una pequeña que falleció.

La diputada Ana Lilia Anzaldo dijo que no solo los programas de los refugios y de guarderías infantiles se han visto afectadas, sino también el programa de escuelas de tiempo completo también sufrió un fuerte recorte en su presupuesto.