Legisladores de todo los partidos llaman a la unidad nacional

El senador por Movimiento Ciudadano, Noé Fernando Castañón aseguró que hoy tenemos una nueva oportunidad de construir una nación en cohesión y dejar atrás la polarización que tanto daño nos ha hecho.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los senadores y diputados de todas las fuerzas políticas se dijeron “ganadores” en el pasado proceso electoral y, a diferencia Gerardo Fernández Noroña, Morena y sus aliados, así como el bloque opositor, pidieron trabajar en unidad nacional en el nuevo equilibrio que se registra en la Cámara alta.

El diputado petista, Gerardo Fernández Noroña arremetió en su primera intervención en contra de la oposición: “Perdieron, les ganaos y ustedes brincan como chinicuiles en comal”; sin embargo, aceptó que en la Ciudad de México perdió, pero advirtió que la recuperará Morena en 2024.

La senadora de Morena, Imelda Castro, manifestó que viene una nueva etapa en nuestro país para el diálogo, para el reconocimiento de la pluralidad en la construcción un nuevo régimen político: “Para nosotros está claro que la cuarta transformación ha pasado esta aduana electoral, para consolidarse en los números”.

Coincidió con los legisladores del PAN, PRI, PRD y MC de convocar a la unidad nacional en nuestro país en las cámaras de los distintos poderes.

Sus compañeros de partido, los diputados Marco Antonio Medina y Rubén Cayetano resaltaron que ganó nuevamente la cuarta transformación, refrendándose el liderazgo del presidente de la República gracias a las reformas y acciones emprendidas en favor de los mexicanos.

Rubén Cayetano, vía digital, se preguntó: ¿Qué ganó la derecha con su mezcla con el PRI? ¿predicarán el pacto contra México?, pues no les alcanzó su mezcla perversa y pragmática. Nosotros tenemos la mayoría y gracias al pueblo garantizaremos la aprobación del presupuesto hasta 2024, entonces “ganó la esperanza y perdió la reacción”.

El diputado panista, Juan Carlos Romero resaltó que hay tres tipos de mentiras: las pequeñas, las grandes y las estadísticas. Hoy son tiempos de humildad, de prudencia, de civilidad y de inclusión.

Entender que en el proceso electoral nadie ganó todo y nadie perdió todo, recordó sin embargo que México atraviesa por cuanto grandes problemas que se deben solucionar en unidad: salud, economía, inseguridad y corrupción.

Sin mencionar su nombre, se refirió a Fernández Noroña: “Hoy tenemos que detener las voces que no comparte con nosotros. En psicología hay un patrón de conducta clásico de mentir y provocar, por favor no incurramos en semejantes mediocridades. Reconocemos a todos los partidos y particularmente a la ciudadanía, el actor estelar es la democracia, es el ciudadano el que paga y es el que manda”.

El senador panista, Damián Zepeda dijo que el pasado domingo el mensaje principal es que hoy México lamentablemente está dividido y a eso le tenemos que poner punto final. “Ya basta de odio, de división”.

Estamos discutiendo unos con otros como si no fuéramos mexicanos. Las burlas que se hacen en redes sociales solo están fomentando una división que nunca habíamos tenido.

Por ello, hizo un llamado al Presidente de la República, “porque no nos está llevando a ningún lado. Cada uno está tratando de implementar su narrativa”. “Todo mundo ganó aquí por lo que veo, pero la verdad de las cosas es que en democracia sólo ganan lo que dicen los ciudadanos”.

El senador por Movimiento Ciudadano, Noé Fernando Castañón aseguró que hoy tenemos una nueva oportunidad de construir una nación en cohesión y dejar atrás la polarización que tanto daño nos ha hecho.

“Dejar atrás las diferencias y construir un país como lo merecemos, como nos lo exige la ciudadanía en la movilización que hizo en las urnas el pasado domingo”

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil