Legisladores del PAN invitan a AMLO al diálogo

Morena pierde siete alcaldías, paso de tener 14 y ahora sólo administran siete, mientras que la oposición pasó de tener dos alcaldías, ganó siete para llegar a nueve, resaltaron.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Clases de aritmética y de humildad, recomendaron senadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) al Presidente de la República, luego de los resultados a la baja de Morena en los pasados comicios en donde perdieron 54 diputados en su coalición, así como siete alcaldías en la Ciudad de México.

Morena pierde siete alcaldías, paso de tener 14 y ahora sólo administran siete, mientras que la oposición pasó de tener dos alcaldías, ganó siete para llegar a nueve, resaltaron.

En conferencia de prensa previa a la sesión de la Comisión Prmanente del Congreso de la Unión, los líderes de las bancadas en el Senado y diputados, Julen Rementeria y Juan Carlos Romero Hicks, coincidieron en señalar que Morena y sus aliados no lograron en las urnas obtener la mayoría calificada en la Cámara de Diputados como se habían propuesto como meta.

Por ello, los diputados habrán de aprobar las cosas que le convengan a México, no al interés particular que parece ser de un solo hombre, destruyendo todo lo que encuentra a su paso, indicó Julen Rementeria.

Ante ello, el senador panista invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a un diálogo, a que sigamos construyendo la agenda que merece el país, a que tengamos esta interlocución que se hace en cualquier República seria entre el poder legislativo en ambas cámaras con el Poder Judicial.

Lamentablemente, dijo el panista, la ambición desbordada del presidente por controlar cada vez más cosas, por destruir las instituciones desde los órganos del Gobierno, “hoy esto ya no va a poder ser así; hoy vamos a tener en esa Cámara de Diputados una composición diferente en la que no logran la mayoría que tenían a la que estaban acostumbrados que simplemente obedecían los designios del presidente”.

La reducción de 50 diputados de Morena es una buena noticia para México, porque permite la discusión seria y los consensos adecuados que permitan lograr para México los mejores cuerpos legislativos, coincidieron en señalar ambos legisladores.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil