WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Septiembre 2020
| | |

Legisladores del PAN son “incómodos” para el gobierno: Mauricio Kuri

Mauricio Kuri Foto: Internet

Mauricio Kuri Foto: Internet

02 de Septiembre 2020

El senador sumó a la lista el que no haya un verdadero combate a la corrupción, por el contrario, se solapa y se justifica. Está en el entorno más cercanos del propio presidente y no pasa nada.

“Estamos ante un gobierno indolente, soberbio e incapaz, que no ha querido y no ha podido cumplirle a las familias mexicanas”, denunció el senador panista Mauricio Kuri González al asegurar que el PAN, sus legisladores, ha sido un verdadero contrapeso y “por eso nos atacan; somos incómodos para sus sueños de continuidad”.

El también coordinador de la bancada panista, en conferencia de prensa virtual para analizar el segundo informe del presidente de la República, Kuri González advirtió que su partido ha marcado una clara diferencia con Morena y, por ello, nos atacan, pero eso, “lejos de frenarnos, nos motiva”.

El senador por Querétaro afirmó que el mensaje del presidente fue breve porque no tiene mucho que informar, al tiempo que en listó los retrocesos en solo dos años de mala administración.

En salud, el desabasto de medicamentos está peor que nunca; niños con cáncer llevan más de un año sin tratamiento; se han cancelado apoyos para mujeres con cáncer; no hay vacunas, ni insumos básicos; la violencia no para: más de 60 mil homicidios; la economía está en los peores niveles de la historia; PEMEX y CFE al borde la quiebra; tentados terribles contra el medio ambiente, contra las instituciones, contra la democracia y el estado de derecho.

Asimismo, golpes terribles a la ciencia, a la cultura, a la educación; se persigue a los opositores, a periodistas, a los que critican y cuestionan; hay amnistía para los delincuentes y desprecio para las víctimas; a los emprendedores, a los dueños de las pequeñas empresas familiares, el mensaje fue cristalino, “si tienen que quebrar que quiebren”.

El senador sumó a la lista el que no haya un verdadero combate a la corrupción, por el contrario, se solapa y se justifica. Está en el entorno más cercanos del propio presidente y no pasa nada.

“Ayer, las y los mexicanos esperábamos un ejercicio de rendición de cuentas. Un informe puntual, objetivo y autocrítico, sobre los avances y desafíos del Gobierno que encabeza, nuestro presidente. No fue así”, lamentó.

Por el contrario, ante la trágica realidad que vive el país, el presidente López Obrador se dedicó a justificar sus fracasos, que no comenzaron con la pandemia, sino que fueron exhibidos por ésta, indicó Mauricio Kuri.

Más notas sobre