Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Legisladores exigen investigación a fondo de atentado contra alcaldesa

31 de Julio 2019


Por Elizabeth Rodríguez Mora

México, 31 Jul (Notimex).- Diputados y senadores de Morena condenaron el atentado contra la alcaldesa de Manzanillo, Colima, Griselda Martínez, a quien definieron como una mujer valiente que ha enfrentado intereses establecidos en el municipio, y exigieron una investigación pronta y eficaz sobre esos hechos.

En rueda de prensa encabezada por Mario Delgado Carrillo, coordinador de esa fuerza política en la Cámara de Diputados, a la que asistió la munícipe, también se anunció que presentarán un punto de acuerdo con legisladoras y legisladores de otros partidos para demandar que actos de ese tipo no queden impunes.

“Exigimos al gobernador Ignacio Peralta y a su fiscal que dé resultados e informe al pueblo de Colima y a todo el país sobre las causas y los autores de ese cobarde ataque”, señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del órgano legislativo.

Destacó que la alcaldesa salvó la vida debido a que tenía como custodio a un elemento de la Marina y a un policía municipal y que el ataque en su contra provocó daño colateral a una maestra jubilada que transitaba por el lugar, a la que reportan grave.

Delgado Carrillo indicó que Griselda Martínez ha encabezado un gobierno decidido a acabar con la corrupción en Manzanillo y está desarticulando redes de complicidad.

El diputado federal adelantó que también se pedirá reforzar la seguridad de la presidenta municipal y que insistirán hasta que se haga justicia, se conozca a los responsables y se presenten a las autoridades.

Por su parte la presidenta municipal expuso que por la manera en que ocurrió el atentado no se trató de una advertencia, pues los agresores iban tras su vida.

Mencionó que el auto donde iba no estaba blindado y solo tenía la custodia del marino que resultó lesionado de gravedad, así como del policía municipal.

La alcaldesa enfatizó que no se trató de un asunto personal, pues no tiene  enemigos, siempre ha actuado con honestidad y su familia es de bien.

“Esto que ocurrió tiene que ver con la función que desarrollamos, no es otra cosa”, dijo, tras señalar que se tiene que investigar quién dio la orden a quienes desde dos motocicletas dispararon al mismo tiempo contra ella.

“Muy duro el ataque, no sé cómo estamos aquí, sobreviví”, externó.

-Fin de nota-

 

NTX/ERM/IAM