WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 27 de Febrero 2020
| | |

Les mienten a los migrantes: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

31 de Enero 2020

Se comprometió a que las próximas semanas se dará a conocer información sobre las acciones en política migratoria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ahora llegan menos migrantes en las Caravanas que buscan cruzar México para llegar a Estados Unidos, aunque a la mayoría les mienten de que tendrán un paso libre.

Afirmó que ha disminuido el número de niños y mujeres que viajan, aunado a que la mayoría de los migrantes que llegan al país han optado por el retorno asistido a sus lugares de origen como sucedió con la última caravana en donde unos 5 mil fueron repatriados.

El primer mandatario resaltó el papel que ha tenido la Guardia Nacional. “Hubo provocaciones, se portó muy bien la Guardia Nacional, aguantó provocaciones, no se violaron derechos humanos”, dijo.

Aseveró que de acuerdo a la información con la que cuenta, algunos líderes están detrás de la conformación de las caravanas mintiendo y engañando a los migrantes diciéndoles que tendrán paso libre.

López Obrador aseveró que otro tema que le llamó la atención la gran presencia de los medios de comunicación para cubrir la llegada de la caravana.

Se comprometió a que las próximas semanas se dará a conocer información sobre las acciones en política migratoria.

Más notas sobre