WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 01 de Diciembre 2020
| | |

"Amnistía sólo para campesinos, jóvenes y mujeres indígenas"

Sembradío de amapola en Guerrero Foto: Cuartoscuro

Sembradío de amapola en Guerrero Foto: Cuartoscuro

17 de Septiembre 2018

Personas acusadas de homicidio, trata y otros delitos de alto impacto no se beneficiarán

Con información de Rosalba Amezcua 

La Ley de Amnistía estará dirigida a campesinos, jóvenes y mujeres indígenas que han sido obligados a trabajar para el crimen organizado y que fueron privadas de la libertad sin haber cometido algún delito de alto impacto.

Al participar en el Foro Forbes,’Camino a la Transición’,Olga Sánchez Cordero, propuesta como secretaria de Gobernación, señaló que ya se tienen detectados los universos o grupos de la población que serán beneficiados con esta legislación.

“Serán las víctimas de la delincuencia como campesinos y jóvenes obligados y reclutados a sembrar y vender drogas o usados cómo ‘mulas’, que hoy están en la cárcel los primeros beneficiados”, aseguró.

Refirió que se tienen casi 100 mil jóvenes privados de su libertad por posesión de drogas, así como un número considerable de mujeres indígenas, conocidas también como “mulas”, que transportan estas sustancias.

Sanchez Cordero aclaró que no concederá la amnistía a aquellos acusados por homicidios, trata de personas, violación y desaparición forzada, entre otros delitos de mayor gravedad.

“Éstos no podrían de ninguna manera estar dentro de esta ley de amnistía”,  puesto que en ello también influyen los convenios internacionales y la propia Constitución del país, recordó Sánchez Cordero.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Más notas sobre