WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 12 de Agosto 2020
| | |

Libera Cofepris nuevos medicamentos genéricos

Imagen para ilustrar. Foto: @COFEPRIS

Imagen para ilustrar. Foto: @COFEPRIS

16 de Agosto 2016

Las 37 sustancias activas atienden 71% de las causas de mortalidad en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) liberó medicamentos genéricos, con 37 sustancias activas que corresponden a 491 nuevos registros de fármacos que atienden 71% de las causas de mortalidad en la población mexicana.

Al impartir, este martes una, conferencia magistral ante la comunidad académica de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, dijo que con ello se ha permitido una reducción promedio de 55% en los precios de los medicamentos.

Asimismo, refirió que México logró su preingreso al Esquema PIC/S y que se trabaja en la creación del Centro de Excelencia Cofepris.

Detalló que en el periodo 2012-2016, se han emitido 213 registros de medicinas para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, oncológicas, diabetes y otros padecimientos.

Además, recordó que durante la actual administración, seis moléculas nuevas han entrado al mercado mexicano como plataforma de lanzamiento global, entre ellos la vacuna contra el Dengue.

FCL

Más notas sobre