WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Diciembre 2019
| | |

Liberan a ejemplar de totoaba en Baja California

Foto Cortesía

Foto Cortesía

13 de Marzo 2019

La Secretaría de Marina, informó que en funciones de Guardia Costera, coadyuva en la protección del medio ambiente marino y la biodiversidad

Personal Naval, brindó apoyo para liberar un ejemplar de Totoaba, a 5 kilómetros al noreste de San Felipe, Baja California.

La Secretaría de Marina – Armada de México Informó que este apoyo se realizo en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en acciones del Programa Integral del Alto Golfo de California para la Protección de la Vaquita Marina.

La SEMAR, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que el pasado 7 de marzo, esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Armada de México perteneciente al Sector Naval de San Felipe, que se encontraba realizando actividades de retiro de redes agalleras en el área norte del Alto Golfo de California, reportó el avistamiento y recuperación de dos redes de pesca, así como siete ejemplares de totoaba, logrando liberar a uno de ellos con vida.

Los ejemplares de Totoaba sin vida fueron erradicados en coordinación con los inspectores de la PROFEPA conforme a los protocolos de actuación.

La Secretaría de Marina, informó que en funciones de Guardia Costera, coadyuva en la protección del medio ambiente marino y la biodiversidad.

Consulta: Activan plan Marina por incendio en Veracruz

Encuentra más notas sobre

Orquidea News