WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Liberan a "El Gil" acusado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Foto @FGRMéxico

Foto @FGRMéxico

03 de Septiembre 2019

Gildardo pasó cuatro años en la cárcel y con él ya son 44 personas que han sido liberadas del Caso Iguala.

Un juez del Primer Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de Tamaulipas ordenó la libertad de Gildardo López Astudillo “El Gil”, uno de los presuntos líderes de la organización que está vinculada con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

De acuerdo con la información brindada, “El Gil” logró ser exonerado después de que el juez descartó un tercio que las pruebas presentadas por las acusaciones en su contra por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Lo anterior se debe a que se consideró que al menos 81 de las más de 110 pruebas presentadas en su contra se recaudaron de manera ilegal.

Cabe mencionar que el pasado 16 de septiembre del 2015, Astudillo fue detenido en la ciudad de Taxco, Guerrero, mientras se encontraba realizando actos delictivos con portación de armas y posesión de una identificación falsa.

Asimismo, es de saber que estuvo recluido en el Reclusorio Oriente en la Ciudad de México (CDMX) y con su liberación serían ya 44  personas que han sido liberadas tras el Caso Iguala.

Encuentra más notas sobre