Liberan a cuatro jóvenes mexicanos que habían sido detenidos en Nicaragua

 

Participaban en una caravana que recorrió gran parte de Centroamérica para promover el uso de tecnologías ecológicas


Seis jóvenes, cuatro mexicanos, un costarricense y una argentina, que se encontraban detenidos en Nicaragua fueron liberados la noche del lunes.

Los mexicanos fueron deportados a Honduras, mientras que los dos restantes fueron dirigidos a Costa Rica.

El embajador de México en Nicaragua, Miguel Díaz, informó a los familiares de los jóvenes que en ningún momento se le permitió comunicarse con los connacionales y que fue en la noche cuando, de última hora, se le dio aviso de la “expulsión”.

Los mexicanos Salvador Tenorio Pérez, Enmanuel de la Luz Ruiz, Eugenio Paccelli Chávez Macedo y Daniel Espinoza Giménez (quien tiene también la nacionalidad española) fueron detenidos el sábado pasado después de una explosión en un local donde trabajaban.

Los jóvenes participaban en una caravana que recorrió gran parte de Centroamérica para promover el uso de tecnologías ecológicas.

Por su parte, el Gobierno mexicano llamó a sus ciudadanos que radican o piensan viajar a Nicaragua a mantenerse en contacto con la embajada ante sospechas de que pudieran ser arrestados.

“Si sospecha que es investigado y podría ser detenido, comuníquese inmediatamente al teléfono de emergencias de la embajada de México en Nicaragua”, señaló la cancillería mexicana en un aviso divulgado el lunes en su sitio de internet sobre guías para los viajeros.

FF