WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Liberan a otros 24 detenidos por caso Ayotzinapa; suman 77

Foto @Notimex

Foto @Notimex

15 de Septiembre 2019

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, dijo que la liberación “muestra la miseria, la podredumbre en que se encuentra el sistema de impartición de justicia en el país".

Más implicados en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa fueron puestos en libertad el día de ayer, así lo informó el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

De acuerdo con la información brindada se trata de 24 policías municipales que fueron detenidos por el caso suscitado en el 2014.

En conferencia de prensa, el funcionario denunció que los criterios del juez Samuel Ventura Ramos fueron cuestionables para la liberación, pues se “habla de tortura, pero no finca ninguna responsabilidad a los torturadores”.

Asimismo, aseveró que el juez quiere impartir la ley, pero no la justicia y lo señaló de actuar con base al el régimen pasado.

Cabe mencionar que con esta decisión ya suman 77  personas liberadas de las 142 detenidas y Alejandro Encinas advierte que en el marco del 5 aniversario de la noche de Iguala podrían otorgarse más libertades.

 

Encuentra más notas sobre