Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Libra órdenes de aprehensión Angélica Fuentes, tras acuerdo

Angélica Fuentes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2017
|
Tras dos años de litigio llega a acuerdo con Jorge Vergara

Las nueve órdenes de aprehensión contra la empresaria Angélica Fuentes Téllez quedaron sin efecto, luego de un acuerdo con su expareja, Jorge Vergara, en el conflicto generado por el manejo de recursos de Grupo Omnilife.

El juez Segundo Especializado en materia penal, con sede en Zapotlán El Grande, Jalisco, libró en octubre de 2015 las órdenes de aprehensión contra Angélica Fuentes, acusada por malos manejos con recursos del Grupo Omnilife.

Luego de que las partes llegaron a un acuerdo y Vergara le otorgara el perdón, el pasado 17 de octubre, el juez sobreseyó la causa penal contra la empresaria.

Jorge Vergara buscó la detención de su exesposa debido a un fraude de cuatro mil millones de pesos, según lo declararon los abogados del empresario, quienes integran el despacho Coello Trejo.

La acusación derivó de una auditoría que encontró conductas ilícitas cometidas por Angélica Fuentes, las cuales consistieron en el uso de un sello con la firma de Vergara para transmitirse acciones, firmar pagarés y abrir cuentas bancarias para su uso personal.

Vergara aseguró en una conferencia reciente que Fuentes lo dejó con una deuda de más de 8 mil millones de pesos y un robo de poco más de 400 millones de dólares.

En octubre de 2015, un juez ordenó la captura de Fuentes por fraude, al considerar que existían pruebas suficientes de una administración fraudulenta de su compañía; sin embargo, la empresaria obtuvo diversos amparos.

Breves

Amparado

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal otorgó el amparo definitivo a Javier Duarte de Ochoa para que sea un juez de la Ciudad de México quien conozca del juicio del exgobernador de Veracruz por los delitos del fuero común.

Con base en el Código Nacional de Procedimientos Penales en el artículo 22 de competencia y territorialidad, la defensa del inculpado gestionó que el proceso por delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición, se desahogue en un juzgado de la CDMX.

Exalcalde

Elementos de la Policía Ministerial ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Samuel Rodríguez Urbina, expresidente municipal de San Carlos, Tamaulipas, en el periodo de 2005 a 2007, acusado por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Los agentes, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, cumplieron dicha orden contra el exalcalde derivada de una averiguación previa integrada en dicha Fiscalía Especializada.

Cae “El Becerra”

En Colima, elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, detuvieron a Jesús “N”, vinculado a un grupo delictivo dedicado al secuestro y distribución de drogas, en la entidad.

Las líneas de investigación desarrolladas permitieron conocer que la zona de operación del hoy imputado era principalmente la ciudad de Colima, donde fungía como operador financiero de una célula delictiva dedicada al plagio y comercialización de droga.

Detienen a Shoker José Luis Jair Soria, luchador profesional conocido como Shocker, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, luego de que el encargado de un hotel de la calzada de Tlalpan lo denunciara por destrozar una de las habitaciones.

De acuerdo con el reporte policiaco los uniformados adscritos al sector Coyoacán acudieron a las 23:00 horas del miércoles al inmueble ubicado en la colonia Xotepingo, con razón social Hotelito, luego de ser alertados sobre un sujeto que se encontraba en uno de los cuartos de alquiler golpeando a una mujer.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quién es Manuel Bartlett, director de la CFE [Leer más]

¡No caigas! Alertan por fraude de la revista CM Magazine [Leer más]

¿Te ofrecieron un "Crédito Joven" del gobierno? Es fraude [Leer más]

Se amparan afectados por fraude en Infonavit [Leer más]

Recomendados