Libro de Anaya ya está disponible en línea

 

El texto presenta en 4 capítulos la estrategia de gobierno del panista


El libro “De frente al futuro”, que contiene el programa de gobierno del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente y que fue presentado por el propio panista durante el primer debate, ya se puede consultar en línea y descargar desde la página oficial del abanderado del PAN, PRDy MC.

A partir de hoy, se podrán consultar las 158 propuestas que forman parte de la campaña presidencial del panista Ricardo Anaya, desde su página de internet www.ricardoanaya.com.mx o descargar el archivo electrónico desde el sitio https://www.ricardoanaya.com.mx/LibroDePropuestasRicardoAnaya.pdf.

La versión electrónica consta de 204 páginas con cuatro capítulos como ejes rectores de la estrategia de gobierno, titulados: Honestidad, Adiós al Miedo, Crecimiento económico e igualdad y México en el mundo, así como un catálogo de 158 propuestas y extractos de los discursos del candidato en sus mítines.

“Vamos a hacer de México nuestra casa común. Una casa con un piso de bienestar que detenga la caída de los más débiles, con un techo de legalidad que impida la fuga de los poderosos y con cuatro paredes de cohesión social, que hagan de nuestro país una patria para todos”, se puede leer en el libro como parte del discurso que pronunció Anaya durante su toma de posesión como candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, el 18 de febrero.

En una breve introducción, Ricardo Anaya, relata el estado actual del país como una especie de diagnóstico, en el que se basa para estructurar sus diferentes propuestas para resolverlos.

“Este documento identifica cuatro cambios indispensables que debemos que debemos llevar a cabo de forma urgente y eficaz, integral y novedosa, pensando en el futuro y utilizando las herramientas tecnológicas más adecuados”, explica el candidato del PAN, PRD y MC.

El primer capítulo “Honestidad, pacto social del Futuro”, plantea la urgente necesidad de combatir la corrupción y la impunidad, coloca a México en el primer lugar entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y el país peor evaluado del G20 en este rubro.

Para ello, planteó 43 propuestas, entre las que destacan, la reforma al artículo 102 para crear una Fiscalía autónoma e independiente del poder político, reformar el artículo 108 para que el Presidente pueda ser juzgado durante su mandato, eliminar el fuero para todos los cargos públicos y prohibir el uso de dinero en efectivo en transacciones gubernamentales.

“Proponemos un nuevo régimen de de fiscalización del dinero en la política publica, autónomo del gobierno y de las autoridades electorales, que este bien articulado con las acciones de inteligencia financiera”, propone en el documento.

En el capítulo “Adiós al miedo: México en paz”, señala que la violencia y la inseguridad en el país han alcanzado dimensiones de epidemia y el gobierno federal no ha garantizado justicia para las victimas de la criminalidad, pero para el candidato, la solución está en prevenir el delito y capacitar los cuerpos policiacos antes de combatir a las bandas delictivas.

A través de 40 propuestas, ofrece recuperar la paz y la tranquilidad en el territorio nacional, a través de la creación de una Secretaría de Seguridad Ciudadana, crear una nueva institución de combate al crimen organizado, duplicar el número de elementos de la Policía Federal y terminar con el autogobierno en las cárceles, entre otras.

Respecto al “Crecimiento económico e igualdad, nadie se queda atrás”, busca reducir la desigualdad social, aumentar el salario mínimo, garantizar los derechos de las trabajadoras del hogar, atraer mayor inversión al país para que se habrán nuevas plazas laborales con sueldos mejor pagados y otorgar un apoyo a todos los mexicanos a través del Ingreso Básico Universal, como parte de las 62 propuestas en este rubro.

En el último capítulo “México en el mundo, una nueva visión de soberanía”, promete dignificar la postura del gobierno mexicano ante los Estados Unidos, defender a los migrantes y sus familias, proteger a los “dreamers” y exigir un mayor control de armas para impedir que lleguen a nuestro país.

 

dsl.