Capital México
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Líder obrero pide prudencia para no dañar planta laboral en maquiladoras

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

México, 7 Feb (Notimex).- El líder de la Federación de Trabajadores de Coahuila, Tereso Medina Ramírez, dijo que debe prevalecer la prudencia en Matamoros y otras ciudades de Tamaulipas, donde se ha establecido un importante número de maquiladoras, con el fin de que no se afecte a la planta laboral.

En entrevista, indicó que líderes sindicales tienen la obligación social de defender los derechos de sus trabajadores, pero sin que esto signifique afectar a las empresas, de tal manera hay que evitar que éstas decidan abandonar México y con ello se impacte de manera negativa la inversión y la creación de empleos.

Señaló que el despido de trabajadores sindicalizados en la industria maquiladora de exportación sólo significaría el crecimiento de compañías de outsourcing en ese sector, en donde carecen de prestaciones sociales y de contratos colectivos de trabajo.

 

El representante cetemista consideró que “las medidas de presión ejercidas por un sindicalismo inconsecuente”, lo único que provocan es ahuyentar la inversión privada que requiere el país.

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias Metal-Mecánica, Sidero-Metalúrgica, Automotriz y Proveedores de Autopartes en General comentó que la salida de empresas del país es un elemento negativo, porque representa la pérdida de empleos, que tanto se requieren en México.

Agregó que el despido de trabajadores sindicalizados en la industria maquiladora de exportación sólo significará el crecimiento de compañías de outsourcing en ese sector.

NTX/ASV/CHA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Peso se recupera por información relevante local y externa [Leer más]

Concede Poder Judicial amparo a alumno de CCH secuestrado po [Leer más]

“Tri” debuta el 11 de octubre en Liga Naciones de Concacaf a [Leer más]

Comisiones de Congreso local avalan ley sobre protección civ [Leer más]

Recomendados