Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Listo Senado para periodo extraordinario de sesiones

Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
10 de Enero 2019
|

México, 10 Ene (Notimex).- El Senado de la República está citado el próximo miércoles 16 de enero, a las 13:00 horas, para realizar su sesión dentro del periodo extraordinario del Congreso de la Unión, confirmó el presidente de la mesa directiva, Martí Batres.

En conferencia de prensa ofrecida en el Senado, el legislador de Morena explicó que ese día, a las 11:00 horas, se realizará una sesión de Congreso General en el Palacio Legislativo de San Lázaro para iniciar el periodo extraordinario.

Posteriormente, los senadores se trasladarán a su propio recinto, para iniciar sus actividades legislativas a la hora citada, empezando por la ratificación de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Después se elaborará la lista de 10 aspirantes a la Fiscalía General de la República, conforme lo establece la Constitución y la convocatoria que lanzó la Comisión de Justicia de la Cámara.

Mientras tanto, el Senado se mantendrá atento al trabajo que realice la colegisladora, para atender los temas que requieran del concurso de ambas cámaras del Congreso.

Al respecto, Batres Guadarrama confirmó que se ha mantenido informado sobre las posturas que han presentado diversos funcionarios públicos y sectores, como los gobernadores y los presidentes municipales y organizaciones de la sociedad civil en los foros que organiza la Cámara de Diputados, respecto a la Guardia Nacional.

Dijo que ha habido posturas muy importantes que se escucharán y seguramente se usarán como insumos durante las discusiones que se lleven a cabo en las cámaras para este tema.

En otro asunto, el presidente del Senado se refirió al reto que significa el desabasto de combustible en distintos puntos del país. Indicó que según han informado las autoridades federales, se está trabajando en una estrategia que permita regularizar el abasto en próximos días.

Sin desconocer que el tema del abasto ha generado retos, invitó a la ciudadanía a aquilatar la dimensión del golpe que el gobierno federal dio a la delincuencia organizada, al decidirse a atacar frontalmente el robo de combustibles, popularmente conocido como “huachicoleo”.

Explicó que por su cuenta, el Senado ya tomó decisiones importantes, como ligar a la extinción de dominio el dinero obtenido por este delito y considerar como delito grave el robo de combustibles.

Además, en los próximos días comparecerán cuatro funcionarios ligados con este tema y él mismo ha consultado a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para conocer más detalles de cómo se regularizará el abasto.

Recordó que en el caso de la Ciudad de México hubo una afectación a uno de los ductos importantes y según la información dada a conocer por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, alrededor de cien estaciones de servicio, de las 400 que existen, mantienen problemas de desabasto.

NTX/JCV/PSG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ataque de Patriots regresa al acarreo [Leer más]

Wall Street en alza al mediodía [Leer más]

No se endeude por culpa de Instagram [Leer más]

Hasta en 19.42 pesos se cotiza el dólar en bancos de la Ciud [Leer más]

Recomendados