Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Listos para un nuevo régimen”

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
16 de Febrero 2018
|
Sea quien sea el próximo presidente, allí estaremos, dice secretario de Marina

Al asegurar que México está preparado para un cambio de régimen, el titular de la Secretaría de Marina (Semar)Vidal Francisco Soberón Sanz, comprometió el apoyo de las Fuerzas Armadas al ganador de los comicios de julio, independientemente de quién gane la elección presidencial.

“Ya ha habido cambio de régimen. Hemos cambiado de un partido a otro partido. En su momento se pensó que eso no iba a ser posible, que qué iba a pasar, pero en México hay una gran madurez y las Fuerzas Armadas siempre estaremos del lado de nuestra sociedad, y lo que nuestra sociedad elija, obviamente, estaremos con quien sea el presidente y del partido que sea.

“El que escojamos nosotros y lo vamos a apoyar como lo hemos hecho con todos los expresidentes, sin importar a cuál partido pertenezcan”, expresó el almirante.

De visita en Baja California, Soberón Sanz expresó que la Secretaría de Marina está comprometida en trabajar conjuntamente con las fuerzas de seguridad locales para garantizar comicios en paz.

Personal de la Armada de México resguardará el material electoral hasta el término de las elecciones, y aunque la vigilancia en general compete a instancias de Seguridad Pública, trabajan de cerca con éstas para alcanzar un ambiente de cordialidad.

Acompañado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, el funcionario precisó que están enfocados a darle seguridad al proceso electoral, más que nada en el traslado de la papelería, el material y la custodia del mismo.

Sobre la seguridad en la entidad indicó que se ha logrado avanzar en la disminución de la incidencia delictiva. “El trabajo ha dado frutos, pero hay mucho trabajo por hacer. De alguna forma se ha contenido (la violencia) en el estado, pero eso no quiere decir que se solventó el problema”, indicó.

El funcionario aseguró que continúan las tareas de inteligencia para “poner orden” y para fortalecer a las corporaciones locales para que sean ellas las que tengan suficiente capacidad para hacerle frente a la criminalidad.

En el tema de derechos humanos, Soberón Sanz enfatizó que la dependencia a su cargo está comprometida con su observancia y refirió que el número de recomendaciones recibidas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos es inferior, en comparación con las acciones emprendidas por la institución, aunque reconoció que “debería ser de cero”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI pide usar a militares hasta concretar Guardia Nacional [Leer más]

¿Piensas ponerte un tatuaje? Esto es lo que dice AMLO [Leer más]

Piden que portación y robo a transporte sean delitos graves [Leer más]

Morena va por dictamen original sobre Guardia Nacional [Leer más]

Recomendados