www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 06 de Julio 2022

Llama IMSS a población mantener medidas sanitarias durante la temporada vacacional

Llama IMSS a población mantener medidas sanitarias durante la temporada vacacional Foto: IMSS
Llama IMSS a población mantener medidas sanitarias durante la temporada vacacional Foto: IMSS 

Llama IMSS a población mantener medidas sanitarias durante la temporada vacacional. No se debe bajar la guardia porque la pandemia continúa.


Con el fin de evitar un repunte en los casos de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a la población a que durante este periodo vacacional de Semana Santa mantenga las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas en lugares cerrados, mantener la sana distancia y el lavado frecuente de manos o uso de gel.
Indicó que de esta forma se rompería la cadena de contagios del virus del SARS-CoV2.

La coordinadora de Programas Médicos en la División de Promoción a la Salud, doctora María del Rosario Niebla Fuentes, dijo que aunque disminuyeron los niveles de los contagios en el país, no se debe bajar la guardia porque la pandemia continúa.

Reiteró que las personas con enfermedades crónicas sin control, embarazadas y quienes no cuenten con el esquema de vacunación contra este virus, son las que están en mayor riesgo de presentar complicaciones si llegan a contraer el coronavirus

Manifestó que si la gente realiza viajes estos días, la recomendación es que durante el trayecto se use siempre mascarilla o cubreboca, evite la visita a familiares con quienes no se convive con frecuencia y completar el esquema de vacunación contra COVID-19 para tener una protección óptima.

Exhortó a la población a ser corresponsables en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, evitar contacto con otras personas, extremar los cuidados personales y acudir al médico.

Por último, la doctora Niebla Fuentes destacó que el Instituto cuenta herramientas informativas y educativas para orientar a la gente respecto a la sintomatología y cuidados en torno al virus SARS-CoV-2.