Llama IMSS romper cadena de contagios de covid-19 entre la población

De igual manera, el doctor Diego Balcón Caro, coordinador de Programas Médicos en la División de Promoción de la Salud, recomendó a la población reforzar las medidas de higiene y mantener la sana distancia.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a la población a que en esta temporada vacacional de verano se abstenga de realizar viajes, si no es estrictamente necesario, con el propósito de romper la cadena de contagios por coronavirus que se ha elevado en los últimos días.

De igual manera, el doctor Diego Balcón Caro, coordinador de Programas Médicos en la División de Promoción de la Salud, recomendó a la población reforzar las medidas de higiene y mantener la sana distancia.

Pidió a la ciudadanía que en caso que tenga que trasladarse a un lugar diferente al de su localidad, estar pendientes de las condiciones que persisten en cada entidad, del color del semáforo epidemiológico y mantener las medidas sanitarias como uso de cubrebocas correctamente, lavar manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70 por ciento.

Asimismo, recomendó a la gente a que, dependiendo de la distancia, realice sus traslados en vehículo particular, planear el trayecto, evitar numerosas paradas y no tener contacto con otras personas; en caso de trasladarse por algún otro medio, sugirió elegir días y horarios donde haya menor afluencia.

También dijo que lo más recomendable es llevar algunos snacks saludables para comer durante el trayecto y no detenerse en algún establecimiento, así como cargar jabón líquido o alcohol para mantener las manos limpias, evitar tocarse la cara, ojos, boca, nariz y reforzar el uso de cubrebocas siempre que se esté en exteriores o cerca de otras personas.

El funcionario manifestó que en esta temporada vacacional son importantes los buenos hábitos de alimentación para evitar casos de sobrepeso y obesidad en menores y adultos.

Finalmente, sugirió a la población que es necesario tener a la mano el carnet de citas en caso de que los derechohabientes tengan la necesidad de acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana para recibir atención médica.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil