www.capitalmexico.com.mx
Lunes 24 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 24 enero 2022 · 10:21
4,667,829 Confirmados
303,183 Decesos

Llama Osorio a intensificar campañas para prevenir embarazos en adolescentes

 

El secretario de Gobernación señaló que la educación sexual debe fortalecerse con la participación de la sociedad, tanto en el hogar como en las escuelas


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a las dependencias que integran la Estrategia de Prevención del Embarazo Adolescente a intensificar las campañas de difusión para que los jóvenes cuenten con información real que les permita analizar y prevenir las consecuencias del embarazo en edades tempranas.
Señaló que la educación sexual debe fortalecerse con la participación de la sociedad, tanto en el hogar como en las escuelas, para informar a este sector de la población.
Al encabezar la Reunión del Consejo Nacional de Población Estrategia de Prevención del Embarazo Adolescente, dijo que así se llegará en 2030 a la meta de cero embarazos en niñas de 10 a 14 años y una reducción del 50 % en la tasa de fecundidad entre este sector de la población.
Mediante un comunicado, destacó que “se requieren acciones comprometidas de los actores involucrados para obtener los resultados deseados”.
En su calidad de presidente del Consejo Nacional de Población, Osorio Chong recordó que hace un año el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó impulsar una estrategia nacional para prevenir el embarazo adolescente.
Es por ello, que llamó a todos las dependencias que integran la Estrategia de Prevención del Embarazo Adolescente a redoblar sus acciones.

MASR