Llama PRI a Gobierno Federal a dar una respuesta contundente contra el crimen organizado

Llama PRI a Gobierno Federal a dar una respuesta contundente contra el crimen organizado, ante el grave problema de inseguridad.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, hizo un llamado al Gobierno Federal a no subestimar a las fuerzas del mal y dar una respuesta más contundente contra el crimen organizado.

Tras el bombazo en un penal en el estado de Hidalgo para liberar a un grupo de delincuentes y los actos de violencia que se han incrementado en todo el país, el legislador dijo que no se ve para cuando se resuelva en el país el grave problema de la inseguridad.

Luego de que la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, en su comparecía ante diputados, defendió la estrategia gubernamental de “abrazos no balazos”, el priista coahuilense dijo que se tienen que recurrir al uso de la fuerza pública para detener a los delincuentes.

“Por la experiencia que tuve como gobernador, nunca hay que subestimar a las fuerzas del mal, porque las fuerzas del mal están esperando un descuido, están esperando que nos confiemos, están esperando incluso las diferencias entre las autoridades, es decir, que nos peleemos para ellos avanzar”.

“Entonces creo que tiene que haber una respuesta contundente al crimen, que las policías tienen que hacer ejercicio de la fuerza pública para detener a los criminales, porque ese es su mandato, no solamente es su facultad, su mandato, hacer el uso de la fuerza pública para detener a los delincuentes y tiene que haber obviamente programas sociales, tiene que haber crecimiento económico”.

Y dijo que también tiene que haber diálogo con todas las fuerzas políticas para solucionar este grave problema de la inseguridad.

Sin embargo, Moreira, en entrevista, dijo que el Gobierno Federal está haciendo exactamente lo contrario para combatir a las organizaciones delictivas y muestra de ello es que los alcaldes de todos los partidos políticos están padeciendo al no contar con las policías municipales, luego de que se les quitaron los recursos.

“Hay 600 municipios sin policía. Entonces, así no vamos a llegar nunca a la paz”, señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

“Para lograr la paz tú requieres policías municipales fuertes; requieres para lograr la paz policías estatales fuertes. Si no se tienen ellas, pues no se va a lograr la paz. Se requiere coordinación”.

“Los pocos lugares de este país que han recuperado la paz y que la mantienen, es porque tienen policías municipales y policías estatales fuertes, tan, tan, esa es la única manera de avanzar. La cooperación es la otra manera de avanzar”, concluyó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil