Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Llama Wallace ignorantes a críticos de la legislación

Isabel Miranda de Wallace. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2017
|
Pidió a los senadores aprobar la Ley de Seguridad Interior

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, pidió a los senadores aprobar la Ley de Seguridad Interior.

“Hoy, gracias al Ejército y la Marina, es que no estamos peor en el tema de la inseguridad”, aseguró.

Durante la presentación de su informe mensual correspondiente a noviembre sobre el delito de secuestro, dijo que se incrementó 14.8 por ciento este flagelo en México.

Señaló que algunas organizaciones no gubernamentales, ya sea por ignorancia o por interés, intentan impedir la aprobación de la Ley de Seguridad Interior que beneficiaría el país.

“Yo profiero tener un marco jurídico en el que se muevan las Fuerzas Armadas, como sucede en toda América Latina, y no que exista el vacío legal que tenemos”, expresó.

Destacó que 79 por ciento de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) integran leyes en su constitución que aprueban el uso del ejército de ser necesario.

En cuanto el número de carpetas de investigación por el delito de secuestro, refirió que en noviembre se incrementó 14.8 por ciento, con 155 plagios, y 184 víctimas, lo cual representa un aumento de 26 por ciento.

Miranda de Wallace resaltó que durante noviembre los estados con mayor afectación son Veracruz, con 31 casos„ Estado México, conb 28, y la Ciudad de México, con 10.

Las entidades con el mayor número de secuestros en la presente administración son Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Ciudad de México, Morelos y Tabasco. Yucatán no tuvo registro de secuestros durante el 2017.

Detalló que en promedio se registran 173 secuestros mensuales, 40 semanales, seis diarios y una víctima cada cuatro horas.

FRASE

Yo profiero tener un marco jurídico en el que se muevan las Fuerzas Armadas, como sucede en toda América Latina, y no que exista el vacío legal que tenemos”, expresó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO se reúne por primera vez con su gabinete de seguridad [Leer más]

Así será el cambio de mando en SEDENA y SEMAR [Leer más]

General Cienfuegos entrega instalaciones renovadas en Jalisc [Leer más]

Trump aprueba uso de la fuerza contra migrantes [Leer más]

Recomendados