WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 16 de Noviembre 2019
| | |

Trump conversa con López Obrador por teléfono

03 de Octubre 2018

El vicepresidente de EU vendrá a México el 1 de diciembre para asistir a la toma de posesión

POR NOEMÍ GUTIÉRREZ

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, publicó en su cuenta de Twitter que esta mañana sostuvo una conversación telefónica con el presiden electo, Andrés Manuel López Obrador. Esta sería la segunda llamada que sostiene el presidente electo con Trump, la primera ocurrió la noche del 1 de julio cuando los resultados apuntaban a Andrés Manuel como ganador de la elección presidencial.

Entrevistado al interior del aeropuerto de la Ciudad de México antes de abordar un vuelo a Acapulco, Guerrero, López Obrador señaló que se diálogo de la importancia de haber alcanzado el acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

Agregó que a finales de octubre viajará a una delegación del equipo de transición, encabezada por Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores, a la Unión Americana para exponer la propuesta de detonar el desarrollo económico en centroamérica y desalentar la migración a la frontera norte.

En representación de Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence viajará a México el próximo 1 de diciembre para asistir a la toma de posesión. Pence estará acompañado de una delegación de funcionarios de su país.

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News