Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Llaman a que elección en PRI no se convierta en pasarela de frivolidades

22 de Julio 2019


México, 22 Jul (Notimex).- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, llamó a los priistas a promover el verdadero cambio, a reconocer equivocaciones y a ratificar la política popular, así como a que la elección interna del partido tricolor no se convierta en pasarela de la frivolidad o del encono.

En el acto por el 73 aniversario del natalicio de José Francisco Ruiz Massieu, así como por la reapertura en el CEN del PRI de la sala que lleva su nombre, y la presentación de un libro que recopila su pensamiento, confió en que al concluir el proceso interno esa fuerza política recupere su capacidad transformadora.

“Hoy el PRI está inmerso en la elección interna para decidir quiénes asumirán la dirigencia nacional. Esta elección no puede ser la pasarela de la frivolidad ni del encono, es la oportunidad para mostrar que seguimos siendo un partido libre, responsable, con disciplina”, señaló.

Ante la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, hija del finado, y quien escribió el prólogo del libro, Astudillo Flores afirmó que los priistas y los candidatos que aspiran a dirigir ese instituto político deben estar comprometidos con sus bases y de esa contienda salir fortalecidos en la unidad y con el firme propósito de mantener su lugar en la política nacional.

Indicó que la nueva política demanda hombres y mujeres capaces de hacer frente al cambio que la sociedad exige. “Será nuestra responsabilidad que el PRI no se quede en la imaginación o referencia bibliográfica.

“Podemos cambiar, debemos cambiar”, expresó, tras aseverar que la política partidista “es pensamiento de acción y se debe de recuperar la capacidad de pensar y hacer, observando lo que el pueblo quiere”.

Planteó que una política moderna solo puede subsistir en una nueva política y recordó que son un partido de 90 años y el de más prevalencia en América Latina, ya que por 77 años ocupó la Presidencia de la República y encabezó las grandes transformaciones de México en un ambiente de estabilidad como en ningún otro país de América Latina.

Los priistas, dijo, no deben avergonzarse de su pasado sino se deben preguntar qué partido deben ser: el partido del pasado sin futuro o el partido del futuro orgulloso de su pasado.

Reconoció que lo que se vive ahora es consecuencia de no haberse reformado a tiempo, y que “el cambio que se quiere debe ser certero pero también eficaz.

“La larga convivencia en el PRI de lo viejo y lo nuevo, sin la síntesis transformadora que lo pusiera al día, ha provocado no solo perder el poder sino, peor aun, ubicarse como una agrupación política minoritaria”, admitió Astudillo Flores.

-Fin de nota-

 

NTX/ERM/IAM