WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

Llega a 94 la cifra de muertos en México por Covid-19

MEXICO-HEALTH-VIRUS

MEXICO-HEALTH-VIRUS

05 de Abril 2020

López Gatell dijo que en estos momentos en el que nos encontrábamos en la fase 2, el riesgo de contraer la enfermedad aun es baja, será mucho más alto en la fase 3.

La cifra de muertos en el país a causa del coronavirus es de 94 personas en las últimas horas , mientras que los casos confirmados alcanzan la cantidad de dos mil 143, informó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Indico que de los casos confirmados, 12.5 por ciento son con enfermedad grave y el 77 por ciento han sido atendidos de de forma ambulatoria.

Reiteró que las personas que han fallecido o se encuentran en un estado grave siguen siendo las de edad avanzada o con alguna enfermedad crónica, como hipertensión, diabetes o insuficiencia renal.

También informó, en la conferencia de prensa diaria para dar a conocer las estadísticas, que se ha tenido casos graves de mujeres embarazadas, pero por fortuna no ha muerto ninguna, “por eso es importante que se queden en su casa y guarden la sana distancia”.

López Gatell dijo que en estos momentos en el que nos encontrábamos en la –fase 2, el riesgo de contraer la enfermedad aun es baja, será mucho más alto en la fase 3, “pero lo que se está haciendo en este momento va a tener un efecto para tener un resultado mañana.

“Lo que se haga hoy de quedarnos en nuestra casa se va a ver como resultado en la fase 3 que será dentro de 2 o 3 semanas, cuando empiece la fase más intensa e la enfermedad”, subrayo el funcionario.

Confió en que México no llegue a la misma situación que enfrentan Italia y Estados Unidos en cuanto al número de muertos y contagios por Covid-19, “pero esto será en la medida en que se cumplan las medidas de mitigación de quedarse en casa”

Por otro lado, dio a conocer que la próxima semana va a llegar a México un cargamento muy grande de equipo de personal procedente de China que permita cubrir toda la necesidad de equipos para atender los casos de coronavirus, aunque no especifico cuantas toneladas serían.

Confió en que una vez que llegue el equipo y se reparta a los hospitales de todo el país, se terminen las protestas de médicos y enfermeras por la falta de insumos.

Más notas sobre