Capital México

Nacional

Llega Navarrete Prida a Gobernación

El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Alfonso Navarrete Prida como nuevo secretario de Gobernación, en sustitución de Miguel Ángel Osorio Chong, quien presentó su renuncia este miércoles.

Aquí puedes ver el anuncio

Navarrete Prida fungía como Secretario del Trabajo y en su lugar fue designado Roberto Campa Cifrián, quien se desempeñaba como subsecretario de Derechos Humanos en Segob.

En un acto efectuado en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario también anunció la renuncia Luis Enrique Miranda Nava de la Secretaría de Desarrollo Social. Ocupará su lugar Eviel Pérez Magaña.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Quién es Alfonso Navarrete Prida?

Al tomar posesión como nuevo secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que dará continuidad al trabajo en la dependencia “ya que aquí no se va a venir a improvisar”.

En el salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, señaló que se mantendrá la gobernabilidad del país.

“Quiero dejar claro el mensaje, no se viene a improvisar, se viene a continuar una tarea de gobierno”, dijo en su mensaje acompañado de Miguel Ángel Osorio Chong.

Señaló que se trabajará con la inteligencia gubernamental para evitar que se destruya lo que ha construido por generaciones.

Navarrete Prida dijo que se siente como en casa porque hace 23 años llegó a la dependencia como secretario particular del entonces secretario Jorge Carpizo.

Ante funcionarios como Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad; y los subsecretarios Humberto Roque y Alberto Begné, entre otros jefes de áreas, destacó el trabajo de cinco años de Osorio Chong, incluso su trabajo como gobernador de Hidalgo.

 

Te recomendamos:

El perfil político de Roberto Campa

“Seré un hooligan con clase”: Lozano

FF/LGG

Salir de la versión móvil