www.capitalmexico.com.mx
Sábado 18 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 18 septiembre 2021 · 01:21
3,552,983 Confirmados
270,538 Decesos

Llegará a México otro grupo de mujeres afganas, informó Ebrard

Marcelo Ebrard Foto: @m_ebrard
Marcelo Ebrard Foto: @m_ebrard  

El legislador destacó que el funcionario habló de otro grupo de mujeres afganas que está por llegar.


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard destacó vocación de México en materia de asilo y anunció que otro grupo de mujeres de Afganistán están próximas a ser recibidas en el país.

Marcelo Ebrard informó lo anterior al asistir a la reunión plenaria de los diputados electos del grupo parlamentario de Morena, que se realiza en el recinto legislativo de San Lázaro.

La reunión se llevó a cabo de manera privada, pero el próximo coordinador de los morenistas Ignacio Mier reveló que fue lo que les dijo el canciller.

El legislador destacó que el funcionario habló de otro grupo de mujeres afganas que está por llegar.

“Nos hizo el comentario de la vocación que ha tenido México y que es histórica, que nos distinguió, que nos permitió un liderazgo en la década de los 60, de los 70, que México fuera un lugar refugio, para perseguidos políticos o para personas que consideran que su situación está en riesgo en sus países”.

“Eso lo detalló el día de hoy, nos habló también de otro grupo que estaba por llegar. No hablamos, porque fue una reunión de muy poco tiempo, fue variada, fueron distintos los temas, no hablamos sobre lo que representaría en términos económicos”.

En conferencia de prensa, el coordinador de Morena en San Lázaro para la Sexagésima Quinta Legislatura, dijo que el funcionario detalló la estrategia y las acciones que se han desarrollado para la estrategia de vacunación contra la COVID 19.

Señaló que el funcionario hizo un recuento sobre la posición de México frente a la política migratoria y comercial de Estados Unidos y otros países o regiones

Así como la estrategia del país en materia comercial y de negocios con naciones como China, y de desarrollo de tecnología e industria aeroespacial en América.