Lleva PT caso ante la CNDH

 

Anaya reitera complot contra su partido


El dirigente del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, informó que denunciarán ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “la persecución política” del Gobierno Federal y la violación a sus derechos constitucionales de libre asociación.

“Recurriremos a hacer una denuncia de esta persecución a la CNDH y a la CIDH, con sede en Washington, porque están siendo violatorios de convenios internacionales del libre derecho a la asociación y el libre derecho a manifestar”, declaró en conferencia de prensa desde Monterrey, Nuevo León.

Alberto Anaya afirmó que hay una campaña de linchamiento, principalmente en su contra y de su esposa María Guadalupe Rodríguez, debido a la coalición que realizará con Morena en las elecciones del próximo año.

Ante ello, informó que el Gobierno Federal viola el artículo 9 de la Constitución sobre la libre asociación al no permitir “las inclinaciones

políticas que cada partido tiene y también están afectando situaciones que tienen que ver con los procesos democráticos de este país”.

También pidió al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, que ayude en las investigaciones sobre el supuesto desvío de 100 millones de pesos, destinados a la operación de 13 Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), a las cuentas de Guadalupe Rodríguez.

“Hacemos un llamado respetuoso a la administración del gobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón para que coadyuve en estas aclaraciones de los recursos. Él lo recibe (el presupuesto) y tiene que coadyuvar en la aclaración del ejercicio de sus presupuestos”, dijo.

Mencionó que el PT tiene los documentos que acreditan que todas las cuentas y los programas sociales con los que trabajan tienen “origen lícito”.

“Nos da gusto que recurran a calumnias, falsedades, desfigurar las realidades, porque no nos encuentran nada. No nos encuentran propiedades en París, en Nueva York, tampoco

nos encuentran recursos en las Islas Caimán o en Suiza. No tienen por dónde entrarle”, indicó.

El Gobierno Federal, aseveró, actúa de manera grotesca, infantil y burda para generar una cortina de humo sobre los “verdaderos” casos de corrupción, como el asunto de Odebrecht.

La cúpula del PT también hizo un llamado a sus simpatizantes para manifestase mañana en Monterrey en contra de la “persecución política”. La protesta se realizará a las 5:30 y saldrá de la Plaza del Colegio Civil rumbo a la Macroplaza.