WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Febrero 2020
| | |

Llevaremos desarrollo al sureste: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

31 de Enero 2020

El presidente López Obrador y los secretarios recorrieron una de las embarcaciones.

El presidente Andrés Manuel López obrador se comprometió a que se desarrollará y crecerá económicamente el sur sureste del país.

Al encabezar la Ceremonia de Abanderamiento de las Dragas Montebello ADR-18 y Morelos ADR-19 en Frontera, Tabasco, El primer mandatario se comprometió a que recorrerá las zonas más pobres y marginadas de pueblos indígenas chontales.

Celebró que por iniciativa del secretario de Marina, Rafael Ojeda, y después de una petición se adquirieron las dragas para trabajar en el desasolve del Río Usumacinta.

“Vamos a procurar el desarrollo con justicia en Frontera y vamos a seguir impulsando el crecimiento y el desarrollo para que haya trabajo, para que haya bienestar en Frontera en Tabasco, en el sureste” aseveró.

Dijo que aunque no estaba previsto que emitiera un discurso, le pidió al secretario de Marina, Rafael Ojeda, que pudiera dar un mensaje a uno de los puertos más importantes y con mayor historia del país.

El primer mandatario aseveró que durante muchos años la inversión pública se orientó al norte y el centro del país y se abandonó el sureste.

Dijo que en su trayecto por tierra de Reforma, Chiapas a Frontera, Tabasco en varias ocasiones se detuvo para dialogar por los ciudadanos y se comprometió a visitar los pueblos indígenas chontales.

Dijo que está garantizada la entrega de los programas del bienestar.

”Les seguirán llegando los apoyos, para personas con discapacidad, personas de escasos recursos económicos, pensión para adultos mayores y desde aquí les anuncio que ya envié una iniciativa al Congreso de la Unión para que las pensiones adultos mayores, discapacitados y becas para estudiantes se conviertan en un derecho de los ciudadanos y se conviertan a rango constitucional”, afirmó.

López Obrador aseveró que no le fallará a sus paisanos.

“hemos luchado para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, y me despido, la verdad no tenía pensado hablar y ya me piqué, ya me despido nada más recordando que aquí en Frontera nació mi finada madre Y ya pueden pensar cómo me siento y les digo que amor con amor se paga”, dijo Al concluir su intervención.

Después, el presidente López Obrador y los secretarios recorrieron una de las embarcaciones. Firmó el libro de visitantes.

Éste sábado, el presidente tendrá eventos como parte de su gira de fin de semana en Campeche, Campeche y en Mérida, Yucatán.

Más notas sobre