Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Lluvia derriba árboles y ocasiona encharcamientos en calles capitalinas

30 de Julio 2019


México, 30 Jul (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México reportó la caída de al menos seis árboles y varios encharcamientos a causa de la lluvia de este martes en varias alcaldías.

En Simón Bolívar esquina Avenida 11, colonia San Simón Ticumac, Benito Juárez, cayó un árbol de 15 metros de longitud por 60 centímetros de diámetro, el cual dañó un automóvil.

Sobre Campeche y Monterrey, colonia Roma Sur, en Cuauhtémoc, la lluvia derribó otro árbol; lo mismo sucedió en Luis Murillo y Calzada de Tlalpan, colonia Bosques de Tetlameya, en Coyoacán, donde un vehículo más fue dañado.

En la misma demarcación, otro automotor fue afectado por la caída de un árbol en San Victorio y Santa Úrsula, colonia Pedregal de Santa Úrsula, informó el gobierno capitalino en un comunicado.

En Puerto de Cádiz y Calzada San Juan de Aragón, colonia Héroes de Chapultepec, en Gustavo A. Madero, un árbol de ocho metros de longitud por 40 centímetros de diámetro también fue derribado, al igual que en Cerrada del Panteón, esquina Del Panteón, colonia Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco.

Además, se informó de la caída de una rama sobre Avenida Talleres Gráficos número 76, entre Río Churubusco y Calle 1, colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco.

La lluvia también generó anegaciones en diversos puntos de la Ciudad de México, entre ellos en Avenida Santa Ana y Canal Nacional, colonia San Francisco Culhuacán, y en Avenida Insurgentes esquina Periférico Sur, colonia Insurgentes Cuicuilco, ambos en Coyoacán.

En Iztapalapa fueron atendidos encharcamientos sobre Tláhuac y Morelos, colonia Valle de las Luces; Calzada Ermita Iztapalapa y Mina, colonia Barrio San Miguel; Porfirio Díaz y Calzada Ermita-Iztapalapa, colonia El Santuario, así como en Avenida Tláhuac esquina Cosechadores, colonia Santa Isabel Industrial.

En Tlalpan se reportaron anegaciones en Cancún y Tekal, colonia Héroes de Padierna; Avenida Maní y Conkal, colonia Pedregal de San Nicolás, y en San Juan del Río y Corregidora, colonia Miguel Hidalgo Primera Sección.

Además en Yucalpeten y Temax, colonia Popular Santa Teresa; Periférico al sur esquina Calzada de Tlalpan, colonia Belisario Domínguez; Balancán y Akil, colonia Popular Santa Teresa, y en Unión y Línea 4, colonia Los Framboyanes, también en Tlalpan.

-Fin de nota-

NTX/HCM-MTG