WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 07 de Diciembre 2019
| | |

Lluvia pega a oriente de la ciudad; caen árbol y poste y dañan automóvil

10 de Julio 2019


México, 10 Jul (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que, tras las lluvias de este miércoles, en la alcaldía Iztapalapa se registraron al menos 24 encharcamientos, así como la caída de un pino de 12 metros de altura y un poste de madera, lo que provocó daños a un automóvil particular.

En un comunicado, indicó que tanto el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) como la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil local (SGIRPC) realizaron acciones en apoyo en las zonas afectadas.

Señaló que el Sacmex operó con hidroneumáticos para desazolvar los lugares afectados por los encharcamientos y el brote de aguas negras en Iztapalapa, como los casos de Calzada Ignacio Zaragoza y República Federal, colonia Pueblos de Santa Martha Acatitla; y en la calle Cayetano Andrade y Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Santa Martha Acatitla.

Además en encharcamientos generados en calles como Sentimientos de la Nación y Chilpancingo Sur, colonia Ermita Zaragoza; Calzada Ermita Iztapalapa y Eje 6 Sur, colonia Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec; Ignacio Zaragoza y Cayetano Andrade, colonia Santa Martha Acatitla; Calzada Ermita Iztapalapa y Avenida Cuauhtémoc, colonia Santiago Acahualtepec; y Chilpancingo Sur y Niño Artillero, colonia Ermita Zaragoza.

También en la calle Rafael Reyes y Providencia, en Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida México, ambos en la colonia Santa Martha Acatitla; Ignacio Zaragoza y Circuito Interior, colonia Industrial Puerto Aéreo; Eje 6 Sur y Plan de Ayala, colonia Santa María Aztahuacan, entre otros.

También informó de un encharcamiento en la calle Progreso y Santa Cruz, junto con una bajada de agua en la Avenida Morelos y Aldama, ambos en la colonia San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan; y otra en Avenida Hidalgo Sur y Xalteyeca, colonia Barrio La Guadalupita, en Milpa Alta.

Asimismo dio a conocer la caída de un pino de 12 metros de altura y de un poste de madera que ocasionaron daños a un vehículo particular, en la calle Batalla de Puebla y Tláloc, colonia Miguel de la Madrid, en Iztapalapa.

Mientras en las calles Julio Verne y Campos Elíseos, así como en la de Homero, entre Hipólito Taine y Avenida Suderman, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, hubo caída de ramas.

-Fin de nota-

 

NTX/JRD/MMH

Orquidea News