WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Agosto 2020
| | |

Lo confunden con delincuente y lo matan por accidente en Oaxaca

.

.

11 de Junio 2020

En redes sociales circula ya un video en el que la madre de Alexander repudia los hechos y señala a las autoridades como las responsables.

Policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, dispararon y asesinaron a Alexander Martínez Gómez, un joven de 16 años al que los oficiales confundieron con un delincuente, hecho que la Fiscalía General del Estado informó que ya investiga.

Según información proporcionada por el medio Quadratín Oaxaca, los jóvenes caminaban por la calle para comprar un refresco cuando sin ningún motivo, fueron embestidos y atacados con armas de fuego desde una patrulla de la Policía Municipal.

De manera inmediata, Alexander murió víctima de los disparos que recibió, otro joven, de nombre Carlos, termino malherido y requirió ser trasladado a un hospital; finalmente, un tercero no fue lesionado.

En redes sociales circula ya un video en el que la madre de Alexander repudia los hechos y señala a las autoridades como las responsables, pues todo sucedió supuestamente, luego de que los policías en la patrulla 023 “confundieran a mi hijo con un delincuente”.

Familiares y amigos han compartido el hecho con el hashtag #JusticiaParaAlexander exigiendo que los responsables paguen por la muerte del menor.

La escuela Filial Rayados Tierra Blanca, en la cual Alexander era alumno, lamentó la muerte y señaló que el menor ya era integrante del equipo de Tercera División en Orizaba, en la Universidad del Golfo de México (UGM).

El día de hoy toda la familia Filial Rayados Tierra Blanca está de luto!! hace unos minutos nos enteramos que a nuestros…

Publicado por Filial Rayados Tierra Blanca en Martes, 9 de junio de 2020

Con profunda tristeza lamentamos los hechos ocurridos la noche de ayer ya que en todo momento la misión de la…

Publicado por H Ayuntamiento Constitucional de Acatlán de Pérez Figueroa en Miércoles, 10 de junio de 2020

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado informó que se tiene bajo proceso a un policía por la muerte del joven, aunque indaga el caso para conocer si hay más responsables y en consecuencia, castigarlos.

En tanto, el gobernador del estado, Alejandro Murat, afirmó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que una comisión de autoridades federales ya se trasladó a Acatlán de Pérez Figueroa para iniciar las diligencias y no descartó que asuma el control de la seguridad en la localidad.

“Había nueve jóvenes en el lugar, vamos a proceder a realizar todas las investigaciones que sean necesarias, quiero decirte que en este momento se están trasladando elementos de la Sedena y Guardia Nacional para realizar actividades de seguridad y evaluar qué acciones tendremos que llevar acabo en el municipio de Acatlán y  los municipios circunvecinos”, afirmó.

Más notas sobre