Lo que dijeron defensa y Gobierno respecto al exgobernador Rodrigo Medina

Su firma aparece como testigo de honor, dice abogado
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Después de que en las últimas horas un juez vinculara a proceso al exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, por ejercer indebidamente sus funciones, su abogado, Alonso Aguilar, habló sobre el seguimiento del caso.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio en el espacio NTT de Efekto TV, Aguilar afirmó que realizaron un debate “para argumentar lo que venía en el expediente, el juez de control estuvo muy atento”.

La defensa del político confió en que aún “tenemos por delante la celebración de la audiencia intermedia en el juicio” y aclaró que será la Procuraduría la que determine si continua investigando o no.

En uno de los documentos que se presentan como pruebas de ofrecer incentivos a la empresa Kia, “la firma de Rodrigo Medina fue como testigo de honor”, señaló su abogado.

Sin embargo, en el mismo espacio, Aldo Fasci, asesor jurídico de la Fiscalía Anticorrupción del gobierno de Nuevo León, comentó a Riva Palacio que “en la traducción no aparece la palabra de testigo honorario”.

Fasci destacó que “hay más temas contra el ex gobernador”, pero que por el momento, el criterio del juez encargado del proceso es que dos de los cargos contra Medina no fueron debidamente acreditados.

“No queremos que se politice el asunto, no queremos el linchamiento de Medina y se respeten sus derechos”, aclaró Alonso Aguilar.

Te puede interesar:

Vinculan a proceso a Rodrigo Medina por probable ejercicio indebido de funciones

Inicia el juicio contra Rodrigo Medina

Rodrigo Medina sí acudió a declarar ¿Qué fue lo que dijo al arribar al juzgado?

NFA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil