Lo que pensamos que nunca veríamos en la política mexicana

Como las alianzas entre partidos archirivales
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Hace unos años jamás nos hubiéramos imaginado que estas situaciones pasarían en la política mexicana. Desde alianzas entre partidos archirivales hasta el perdón de Andrés Manuel López Obrador a Carlos Salinas.

La alianza entre el PRD y el PAN para la Presidencia

El 8 de diciembre de 2017 el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la coalición “Por México al Frente” para contenderá en el proceso electoral de 2018 por la Presidencia de la República.

El Cuau de la cancha a la alcaldía de Cuernavaca y ahora candidato a la gubernatura de Morelos

En enero de 2015, la ex estrella del América y de la Selección Mexicana sorprendió con su registro como precandidato a la alcaldía de Cuernavaca con el Partido Socialdemócrata (PSD).

“Yo sé que me van a criticar por entrar en la política, yo no soy ni político”, dijo entonces.

El 7 de junio de 2015 ganó la elección con 39,861 votos, poco más de 8,000 votos arriba de su más cercana contrincante, Maricela Velázquez, del PRI-PVEM-Panal.

En enero de 2018, el ex futbolista fue electo candidato para la gubernatura de Morelos tras ganar una encuesta interna en la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

 

Carmen Salinas como diputada 

El 3 de septiembre de 2015, la actriz de Televisa y diputada plurinominal del PRI, asistió a su primera sesión en la Cámara de Diputados.

El perdón de López Obrador a Carlos Salinas

En enero de este año, en una entrevista para el diario  Tabasco Hoy,  Andrés Manuel López Obrador dijo estar dispuesto a perdonar y fumar la pipa de la paz con el expresidente Carlos Salinas de Gortari y con el presidente Enrique Peña Nieto, porque lo más importante es sacar adelante al país.

El tabasqueño aseguró que no odia a nadie y que podrá “entenderse” con todos, pero con nuevas reglas.

 

Los presidenciables en el tema de… maestros

 

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil