WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 18 de Abril 2021
| | |

Localizan a menor que viajó para encontrarse con un hombre que conoció en Free Fire

Menor localizada Foto: Internet

Menor localizada Foto: Internet

02 de Diciembre 2020

Después de la Alerta Amber Jalisco, así como la colaboración con otras autoridades hasta internacionales, la menor de edad fue localizada.

Alexandra Rubí, de 13 años, viajó a Chiapas para ver a un hombre que conoció en el videojuego ‘Free Fire’; sin embargo, fue localizada por autoridades municipales en Tapachula el pasado 28 de noviembre.

De acuerdo con los primeros reportes de la policía, Alexandra Rubí habría salido de su casa hace once días para conocer a un sujeto que conoció por medio del chat del videojuego, quien además la habría convencido de viajar a Guatemala.

De hecho, la joven de 13 años radica en Tonaya, Jalisco, y fue reportada como desaparecida por su familia el pasado 17 de noviembre cuando les mintió acerca de su ubicación.

La Fiscalía de Jalisco explicó a la Policía Investigadora que había recabado datos telefónicos que confirmaban que Alexandra Rubí siempre estuvo en contacto con sus padres, pero les mintió al decirles que se encontraba en Medellín, Colombia.

Por esta razón, se llevaron a cabo entrevistas con las que personas con las que había mantenido contacto para conocer su ubicación y se halló que había conocido a un guatemalteco por medio del videojuego.

Incluso, las autoridades descubrieron que Alexandra Rubí jugaba regularmente Free Fire y que se encontraría personalmente con el hombre que conoció por medio de este videojuego en Tapachula, Chiapas.

“El operativo que se desplegó para su búsqueda y localización finalmente resultó favorable al lograr dar con su paradero, encontrándola con bien y con buen estado de salud en el estado de Chiapas”, informaron autoridades.

Finalmente, después de la Alerta Amber Jalisco, así como la colaboración con otras autoridades hasta internacionales, la menor de edad fue localizada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público de Suchiate, Chiapas.

Más notas sobre