WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 07 de Mayo 2021
| | |

López-Gatell descarta fallas en registro para vacuna contra Covid-19 en adultos de 50 a 59 años

Falso Foto: Internet

Falso Foto: Internet

28 de Abril 2021

López-Gatell advirtió que la información es falsa y no es necesario realizar un doble registro.

El subrecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que no existen problemas con el registro para la vacunación anti-COVID de las personas de 50 a 59 años que se inscribieron desde el martes.

Esto, luego de que en redes sociales circularan supuestas “advertencias” para las personas que se registraron desde ayer, a quienes el sistema les proporcionó inicialmente un folio con las iniciales “AM” de adulto mayor.

Muchos de ellos ingresaron nuevamente al sitio web mivacuna.salud.gob.mx para registrarse nuevamente, sin embargo, el folio se actualizó de forma automática.

López-Gatell advirtió que la información es falsa y no es necesario realizar un doble registro.

“En redes sociales y grupos de mensajería instantánea circulan mensajes falsos sobre fallas en el registro para la vacunación de personas de 50 a 59 años”, escribió el médico en su cuenta de Twitter.


“No es necesario hacer un doble registro. Todo lo relacionado a la aplicación de vacunas se informará a través de la Secretaría de Salud”.

Aunque el gobierno Federal anunció que el registro para ese grupo poblacional iniciaría desde este miércoles, el sistema se abrió desde el 27 de abril y muchos usuarios consiguieron inscribirse antes.

Sin embargo, a muchos de ellos el sistema les entregó un folio con la inicial de adulto mayor, por lo que les resultó preocupante que su número de registro no fuera el correcto. Los usuarios reportaron que, ingresando su CURP nuevamente, el folio se actualiza de forma automática.

La Secretaría de Salud informó que la meta es inmunizar a 9.1 millones de personas de ese rango de edad en el país y la distribución de vacunas se realizará de acuerdo con la proporción de ese sector en los 32 estados de la República.

“La prioridad tiene como base la proveeduría, tasas de mortalidad y necesidad de un avance paralelo en municipios urbanos y rurales”, señaló la institución.

Para registrarse, es necesario ingresar al sito web anteriormente referido con su Clave Única de Registro de Población (CURP), donde se deberá registrar el estado, municipio, código postal de residencia, teléfonos y datos de contacto.

A la fecha, en México han sido vacunadas 12 millones 96 mil personas con, al menos, una dosis, lo cual corresponde al 9.4 por ciento de la población total.

Más notas sobre