WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 02 de Julio 2020
| | |

'López-Gatell está sentado en los muertos de COVID-19': Germán Martínez

.

.

04 de Junio 2020

Martínez Cázares aseveró que Hugo López-Gatell "llevó al Presidente a decir que se domó la pandemia", además de que "está claro que se está peleando con la Jefa de Gobierno

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha fallado en sus estimaciones sobre el COVID-19 y ahora “está sentado sobre los muertos”, afirmó el senador de Morena, Germán Martínez Cázares, tras considerar que no es honroso que México se encuentre en los primeros lugares de contagios.

“Al señor López-Gatell le gusta la poesía, leyó un poema de Miguel Hernández. Y bien le haría, al señor López-Gatell, leer un poema que se llama ‘Sentado sobre los muertos’. Yo creo que López-Gatell está sentado sobre los muertos, eso no está bien y debe criticarse por todo lados”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula

En el informe de ayer, el subsecretario López-Gatell reportó mil 92 muertes por COVID-19 en un sólo día, para ubicar la cifra total de fallecidos en 11 mil 729, y 101 mil 238 personas contagiadas en todo el país.

Martínez Cázares aseveró que Hugo López-Gatell “llevó al Presidente a decir que se domó la pandemia”, además de que “está claro que se está peleando con la Jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum). Su retórica es política, no científica, y su malabarismo numérico ya nadie lo cree”.

Ante esa situación, el legislador morenista recomendó al subsecretario, a quien le gusta leer poesía como la de Miguel Hernández, “bien le haría al señor López-Gatell, leer un poema que se llama ‘Sentado sobre los muertos’”.

Más adelante, Germán Martínez destacó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no debe abusar en eso de animar al país sin mirar a la realidad en el tema del coronavirus.

“Al señor López-Gatell le gusta la poesía, leyó un poema de Miguel Hernández. Y bien le haría… leer un poema que se llama ‘Sentado sobre los muertos’“.

“Yo creo que López-Gatell está sentado sobre los muertos, eso no está bien y debe criticarse por todo lados”, subrayó.

 

Más notas sobre